Connect with us

Altamira Tamps.- A partir del día martes quedaron integrados a la nómina municipal los 25 músicos  de la Banda Sinfónica de Altamira.

Gustavo Francisco Rueda,Director de la Banda, señaló que luego de permanecer varios meses en dialogo con las autoridades municipales llegaron a un acuerdo, indicó que habían presentado una propuesta de ganar 2,500 pesos a la quincena, sin embargo  debido al plan de austeridad con la que trabaja el gobierno actual, fijaron un salario para cada uno de los músicos de 2 mil pesos, el Ayuntamiento cubrirá 100 mil pesos de nómina mensualmente para la banda sinfónica.

«El mantenernos  dentro de la administración para nosotros es algo de importancia por la trascendencias de la banda es  un grupo que es del Ayuntamiento y debe de continuar».

Reconoció que aceptaron el acuerdo debido a que la plataforma que les da el Ayuntamiento para que puedan tocar es amplia, dijo que además del salario que fijaron a cada uno de los músicos, se les otorgará servicio médico.

«Se estuvo negociando y pues afortunadamente las cosas han  sido favorables para las 2 partes, que en este caso la intensión y lo más importante  es estar tocando  y poder presentarnos  y hacer el trabajo de la banda»

Indicó que a partir de este mes comenzarán ya formalmente sus actividades con el Ayuntamiento.

Sur de Tamaulipas

“Seis años perdidos” en pavimentación con Adrián Oseguera; “eso ya se quedó atrás y espero que no regrese”: Erasmo González

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.– El alcalde Erasmo González Robledo afirmó que los seis años de la Administración de Adrián Oseguera fueron “un momento perdido” para la ciudad en obra pública.

Durante la mañanera de este lunes, Erasmo González realizó una presentación en la que contrastó la mínima inversión que se realizó en los seis años pasados, contra el ritmo prácticamente al triple que actualmente lleva su gobierno.

“Si se hubiera invertido al nivel que hemos hecho nosotros en estos primeros años, esta administración hubiera estado haciendo los últimos kilómetros en Ciudad Madero. Se perdió literalmente la oportunidad de llegar más rápido al 100 % de pavimentación”, declaró.

En apenas 27 meses, el gobierno actual ha intervenido 101 calles en 55 colonias, con 4 acciones en octubre-diciembre 2024, 52 en 2025 y 45 programadas para 2026.

El promedio anual 2018-2024, los seis años de Oseguera fue de apenas 16.6 acciones por año.

Además, Erasmo González informó que se han intervenido 17.4 kilómetros de vialidad, de los cuales 9.1 km corresponden a reconstrucción en concreto hidráulico y el resto asfáltico.

Dijo que en lo que va de su gobierno se han colocado más 83 mil 696 m² lo que equivale ya al 93.7 % de todo el concreto hidráulico colocado entre 2018 y 2024, es decir, casi todo los seis años de Oseguera, en solo 27 meses.

“Estamos recuperando el ritmo y por eso lo estamos haciendo casi al triple. Pero eso fue el pasado, eso ya se quedó atrás y espero que ahí se quede. Ahora estamos en una inercia muy clara en beneficio de la ciudadanía”, subrayó González Robledo.

El alcalde proyectó que, de mantenerse la inversión creciente, Ciudad Madero podría alcanzar en 6 o 7 años el 100 % de calles pavimentadas. “Ese es un sueño que queremos hacer posible los maderenses”, concluyó.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Importante avance en la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la avenida Jalisco de Ciudad Madero

Publicado

el

Los trabajos de rehabilitación de la red general de drenaje sanitario que se desarrollan en la avenida Jalisco, entre las calles Sonora y Veracruz, en un sector de la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, registran un avance del 75 por ciento, como parte de las acciones impulsadas con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

El proyecto contempla la rehabilitación de 158 metros lineales de tubería de 12 pulgadas, con el propósito de fortalecer la infraestructura sanitaria y mejorar las condiciones de operación de la red de drenaje en este sector del municipio.

Actualmente, se trabaja en la instalación de las descargas sanitarias y, una vez concluidas estas labores, se estará programando la pavimentación de la vialidad, dando paso a la conclusión de los trabajos y a la recuperación de la superficie intervenida.

Estas acciones se desarrollan de manera coordinada entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Ayuntamiento de Ciudad Madero y COMAPA SUR, fortaleciendo la colaboración institucional para atender las necesidades de infraestructura y mejorar los servicios para las familias de este sector.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ayuntamiento de Madero no otorgó permisos para reubicación de escuela Doenitz: Erasmo González  

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Ciudad Madero no otorgó permisos para la reubicación de la escuela Doenitz, ni para el cambio de uso de una casa particular para que funcionara como escuela.

Así lo señaló el alcalde maderense Erasmo González, durante la conferencia mañanera de este lunes, al hablar sobre el funcionamiento de la escuela Doenitz.

Explicó que después de que estuviera laborando durante casi 20 años en la calle Nuevo León de la colonia Unidad Nacional, no se le notificó a nadie que cambiaría de domicilio, trámite que correspondía al dueño de la escuela y que no se realizó.

“Por eso rechazo categóricamente cualquier insinuación de que esta Administración haya creado, promovido protegido o favorecido a esta institución, yo no autoricé su operación en el domicilio donde ocurrieron estos hechos, el Ayuntamiento tampoco otorgó autorización alguna par que la academia se instalara ahí”, dijo el alcalde.

Insistió en el hecho de que este caso no debe convertirse en un asunto de especulación política, pues ya existe una investigación penal, además de que no tiene vinculo personal con los representantes de la escuela

“Quiero precisar algo No tengo ninguna relación ni vinculo ni familiar ni de amistad con ninguno d ellos procesados mi participación ha sido en el marco institucional como alcalde”, señaló.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Marín, sobre el  caso de la escuela Doenitz, explicó que de acuerdo al  artículo 201 de la Ley de Asentamientos Humanos y de Ordenamiento Territorial para el Estado de Tamaulipas, para obtener la licencia de funcionamiento son los interesados los que deben presentar ante el municipio de los trámites correspondientes.

Asimismo el artículo 202 de esta misma ley, señala que cuando un inmueble pretende utilizarse para un fin distinto al autorizado, también son los interesados quienes deben de acudir a tramitar y obtener una nueva autorización

“Ahí las operaciones de la academia al no solicitar la autorización municipal correspondiente, esta autoridad no fue enterada de este cambio de domicilio es decir el gobierno municipal no autorizó la apertura de esta academia en este nuevo domicilio, no existe una licencia municipal de esta Administración para operar ahí, los responsables cambiaron de inmueble y comenzaron las actividades sin realizar ante el Ayuntamiento los tramites que legalmente les correspondían”, dijo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer muere atropellada por vehículo que se dió a la fuga en Altamira

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer falleció la noche de este domingo al ser atropellada por un vehículo en fuga en la colonia Enrique Cárdenas González de Altamira.

La víctima, identificada como Cristina Rodríguez Arvizu, de 59 años de edad, quien fue arrollada en la calle Aralias casi esquina con Real.

Elementos de Tránsito acudieron al sitio, acordonaron la zona y pusieron el accidente a disposición de la Fiscalía General de Justicia.

Personal de la policía investigadora recabaron datos de testigos para identificar el vehículo y al responsable

Continua leyendo

Populares