Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos no ha impedido que alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puedan estudiar mediante intercambio académico en instituciones educativas de Estados Unidos.

Modesto Robledo Robledo, Director De Internacionalización y Colaboración académica de la UAT afirmó que no se ha frenado el intercambio y se tiene proyectado enviar más universitarios al vecino país del norte en el próximo semestre.

“No por los convenios bilaterales en que se encuentra la universidad, es más acabamos de entrar a una modalidad que pueden ellos estar dando la materia en ingles con un par académico de la UAT y así los alumnos en los últimos semestres reciben las materias en ingles tanto con las universidades de Texas y Nueva York con esta nueva modalidad impulsada por la comisión México – Estados Unidos”.

Explicó que actualmente la UAT tiene 20 estudiantes y para el próximo semestre ya se han aceptado a otros 20 universitarios para que viajen a Estados Unidos de intercambio.

Modesto Robledo agregó que la universidad Autónoma de Tamaulipas sigue con el programa de intercambio de estudiantes con instituciones de todo el mundo.

“Aproximadamente son 300 estudiantes en el programa de intercambio académico, pero también la universidad como ya tiene muchos programas con acreditación y con acreditación internacional también estamos recibiendo alumnos de diversos países del mundo y de universidades nacionales al estar la UAT entre los ranking más importantes del país, ya en los primeros 25 lugares”.

 

Info/ Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales