Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Por seguridad de los estudiantes, maestros y empleados, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) contempla distribuir una credencial con un chip electrónico para que solo quienes la porten puedan ingresar al campus Victoria.

Gaspar Zumaya Escobedo Dir. Seguridad Integral UAT reconoció que actualmente hay muchas personas ajenas a las unidades académicas que atraviesan el Centro Universitario Victoria, por lo que se busca evitar esas situaciones que podrían poner en riesgo a alumnos y catedráticos.

“Aquí en el Centro Universitario entran los alumnos e inclusive gente ajena que atraviesa a las colonias y por orden del rector vamos a tomar la medida de llevar una credencial viene este proyecto de una credencial que va a detectar que la traes como alumnos, como trabajador y vas a poder ingresar a la universidad levantándose una valla”.

Manifestó que el proyecto de la credencial se aprobó desde hace un año y lleva un avance del 80 por ciento, sin embargo aseguró desconocer la inversión que se requiere para implementarlo.

“Desde luego está la gente de seguridad que están en las entrada a la mejor te vas a informar, eres padres de familia, olvidaste tu credencial y ya quedará al criterio de los muchachos que dan el servicio de la Dirección de Seguridad a quien dar el ingreso a la universidad o no”, expuso.

Zumaya Escobedo descartó que se contemple la instalación de arcos para detectar metales en las entradas a la UAT, medida que se ha implementado en planteles escolares de educación básica para evitar el ingreso de armas.

Aseguró que en la universidad no se tienen problemas de ese tipo y los alumnos al ser de nivel profesional tienen otra mentalidad y acuden a estudiar y prepararse.

 

Info/ Heraldo de Tamaulipas

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales