Connect with us

… Pagos atrasados por parquímetros y anuncios irregulares tendrán medio recargo.

Tampico Tamps.- El ayuntamiento de Tampico no cobrará recargo alguno sobre pagos atrasados de infracciones aplicadas por el área de Tránsito, al menos por los próximos tres meses, contados desde este segundo día de marzo.

Así lo aprobó por unanimidad el cabildo en pleno, que sesionó desde las 8:30 horas para analizar y autorizar una larga lista de acuerdos relacionados precisamente con el erario municipal, y entre los cuales también destacó la aprobación para descontar la mitad de las sanciones económicas aplicadas a quienes paguen fuera del plazo las multas por evasión de estacionómetro, y por colocación clandestina de anuncios y señalamientos de todo tipo afuera de establecimientos comerciales.

Ocho puntos de la orden del día, desde el séptimo hasta el duodécimo, incluyendo a este último, se refirieron particularmente a la decisión de conceder rebajas en el pago de boletas por sanción del municipio, en diversos rubros, desde este jueves 2 de marzo hasta el día 31 de mayo.

Otros departamentos, como los de cementerios y mercados, también habrán de otorgar exenciones, aunque en menor proporción: a los locatarios de centros de abasto, por ejemplo, así como a oferentes de mercados, vendedores de la vía pública, y propietarios de puestos fijos y semifijos en las calles, se les descontará, por el mismo lapso, el 30 por ciento de los recargos sobre cuotas y derechos de piso correspondientes a años anteriores, y un 20 por ciento en lo referente al actual y por el mismo concepto.

Sur de Tamaulipas

Abogado Juan Jorge Olvera Reyes se registra como candidato a Fiscal General de Tamaulipas 2025

Publicado

el

El reconocido abogado penalista Juan Jorge Olvera Reyes presentó oficialmente su solicitud para contender por la titularidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), en respuesta a la convocatoria emitida el 14 de noviembre por el Congreso local.

Con una sólida trayectoria en derecho penal, academia y servicio público, Olvera Reyes destacó que busca “una profunda transformación” en la procuración de justicia tamaulipeca.

«Mi compromiso es con el Estado de Derecho y la modernización urgente del sistema judicial en Tamaulipas”, afirmó al entregar su documentación ante la Junta de Gobierno.

Titular de la firma Olvera Reyes & Abogados y socio fundador de JEF Abogados Corporativos, el litigante combina experiencia en el sector privado, cátedra universitaria y funciones públicas previas, lo que le otorga —según sus palabras— “una visión integral” para encabezar la FGJT.

La designación del próximo Fiscal General de Tamaulipas será definida por el Congreso del Estado en las próximas semanas, en un proceso que ha atraído la atención por la relevancia del cargo en el combate a la impunidad y el fortalecimiento institucional.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Naufragio en Miramar; Muere un pescador

Publicado

el

Muere un pescador y rescatan a tres tripulantes en hundimiento de embarcación frente a costas de Miramar y Velamar

Ciudad Madero, Tamaulipas – Una embarcación menor con cuatro pescadores a bordo naufragó la tarde del martes frente a Playa Miramar, en el Golfo de México.
Versiones indican que ocurrió entre los límites de Madero y Altamira.

Se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y rescate por parte de autoridades marítimas.

Las labores se prolongaron durante toda la noche en condiciones adversas.
Se conoció que uno de los tripulantes logró llegar nadando a la zona de Altamira y alertar a las autoridades.

Gracias a su aviso, elementos de la Secretaría de Marina y Protección Civil rescataron con vida a tres pescadores.

Trágicamente, el cuarto tripulante fue localizado sin vida debido a ahogamiento.

La identidad de las víctimas aún no ha sido revelada oficialmente, mientras las autoridades investigan las causas del naufragio en Playa Miramar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ebrios chocan auto contra contención metálica en Avenida de la Industria y quedan graves

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un fuerte accidente automovilístico se registró a temprana hora de este jueves 20 de noviembre en la Avenida de la Industria, a la altura del fraccionamiento Encinos.
Un automóvil Volkswagen Virtus rojo con placas de Tamaulipas se estrelló a alta velocidad contra la contención de un registro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los dos ocupantes, presuntamente en estado de ebriedad y “amanecidos”, resultaron gravemente lesionados.


Testigos aseguran que el conductor pudo haberse dormitado al volante, lo que provocó que perdiera el control y el impacto fuera tan brutal que el motor salió despedido varios metros.
Paramédicos de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas brindaron primeros auxilios en el lugar y trasladaron de emergencia a los heridos al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.
Ambos permanecían inconscientes al ser ingresados.
El percance generó una intensa movilización de Tránsito Municipal, Protección Civil y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes acordonaron la zona y realizaron el levantamiento correspondiente.
El congestionamiento vehicular se extendió por varios kilómetros durante varias horas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer embarazada lesionada en fuerte choque de moto vs auto en carretera Tampico-Mante

Publicado

el

Tampico, Tamps. – Esta noche de miércoles, una mujer embarazada que viajaba como acompañante en una motocicleta resultó con múltiples lesiones tras chocar contra un automóvil en la carretera Tampico-Mante.


El accidente ocurrió a unos metros del crucero Carnitas-Orta, frente a Su Bodega Aurrera en la colonia Nuevo Progreso, zona norte.
El impacto lanzó a la pareja al pavimento.


Afortunadamente, brigadistas de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas que pasaban por el lugar atendieron de inmediato a la futura madre y la trasladaron de urgencia a un hospital.
Su estado de salud se reporta estable, pero bajo observación médica.


El conductor de la moto también recibió atención prehospitalaria.
Tránsito de Tampico acordonó el área y turnó el caso al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Populares