Connect with us

Altamira Tamps.- Comapa Altamira verificará la calidad del agua que distribuye en el municipio, para evitar brotes de enfermedades.

Y es que explicó el gerente general, Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez, se registraron 2 quejas  debido a que supuestamente la mala calidad del agua estaba originadas afectaciones en la piel de varias personas,  sin embargo esto quedó descartado tras un estudio del vital líquido.

“Solo fueron 2 niños y 1 señora fue en Unidos Avanzamos, el doctor revisó las ronchas que  tenían y lo mandamos al especialista y le sacaron sangre y tenemos el estudio por escrito donde no era el agua”.

Detalló que el  estudio no solo fue realizado por personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, sino también especialistas de Ciudad Victoria acudieron a efectuar estos muestreos.

Ramírez Gutiérrez, señaló además que esta verificación también se hizo, luego de que en Ciudad Victoria en la zona rural se detectara un brote de hepatitis producido por la mala calidad del agua, indicó que la Coepris prevé realizar una  inspección por los cárcamos y áreas de bombeo para tomar muestras y descartar que en Altamira ocurra una situación similar.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas