Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos García González aseguró que la actual legislatura buscará que se apliquen las sanciones correspondientes a ex alcaldes y funcionarios a los que se les encuentren irregularidades en sus cuentas públicas.

Lo anterior, luego de que el municipio de Tula no se aprobó las cuentas del municipio y de la Comapa en el ejercicio fiscal 2015.

El diputado dijo que ya dialogó con el Auditor Superior a quien le solicitó que se proceda conforme a la ley contra ex servidores públicos que hayan hecho mal manejo de recursos públicos.

“En el pasado con tristeza hemos visto que aunque salen dictámenes negativos de otras legislaturas ahí se quedan y no se procede. Nos gustaría a nosotros que estamos haciendo un esfuerzo para en realidad revisar y debatir sobre las diferentes cuentas, que se haga en cuerdas separadas, es decir, si se va a fincar responsabilidades en la vía administrativa que lo hagan pero si hay suficientes bases para que se vaya por la vía penal, que también lo hagan por la vía penal”.

García González reveló que hasta el momento se han procesado 28 de 48 cuentas públicas que han llegado al Congreso y se tendrán que esperar a que concluyan los dictámenes del área jurídica de la Auditoría Superior del Estado para ver si existen otras cuentas con irregularidades.

Indicó que aún falta revisar cuentas de municipios como Cruillas, Mainero, Palmillas, San Carlos y Villagrán que tienen algunas observaciones.

“Voy a platicar con el presidente de la Comisión (de Vigilancia de la ASE) para ver si se pueden solicitar algunas auditorías porque hay muchas quejas ciudadanas de malos manejos”.

 

Info/ Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales