Connect with us

Altamira Tamps.- La Dirección de Tránsito y Vialidad de Altamira, vigilará que unidades particulares, no sean utilizadas para trasladar de manera irregular a jornaleros, esto luego de los hechos registrados ayer,  donde una camioneta tipo Van que trasladaba a 23 personas a la pizca de chile volcara dejando al descubierto en las condiciones en que son transportados.

José Leonardo Blanco, director  de esta corporación, indicó que los  elementos de la corporación recibieron instrucciones para detener y sancionar a los conductores que trasladen en camionetas hacinados a trabajadores y jornaleros.

“Normalmente ese tipo de vehículos los utilizan contratistas para trasladar  gente a las  zonas de trabajo por la situación económica, definitivamente el llamado es este, que únicamente las personas que quepan debidamente sentadas y si es necesario otro vehículo pues tendrán que contratar otro vehículo”.

Detalló que el trasladar de esta forma a los jornaleros u obreros  es inhumando y por ello se aplicarán severas sanciones para evitar que se continúe realizando esta práctica.

“El reglamento lo marca, el sobre cupo de los pasajeros, si el  vehículo es para 5 pasajeros obviamente deben de ir 5 y ese tipo de vehículos  debe de ir la gente debidamente sentada no pueden ser vehículos con bancas, cuando el vehículo es para 9 pasajeros es solo para 9, no  pueden exceder el cupo y eso está marcado en el reglamento”.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas