Connect with us

Altamira Tamps.- La Dirección de Tránsito y Vialidad de Altamira, vigilará que unidades particulares, no sean utilizadas para trasladar de manera irregular a jornaleros, esto luego de los hechos registrados ayer,  donde una camioneta tipo Van que trasladaba a 23 personas a la pizca de chile volcara dejando al descubierto en las condiciones en que son transportados.

José Leonardo Blanco, director  de esta corporación, indicó que los  elementos de la corporación recibieron instrucciones para detener y sancionar a los conductores que trasladen en camionetas hacinados a trabajadores y jornaleros.

“Normalmente ese tipo de vehículos los utilizan contratistas para trasladar  gente a las  zonas de trabajo por la situación económica, definitivamente el llamado es este, que únicamente las personas que quepan debidamente sentadas y si es necesario otro vehículo pues tendrán que contratar otro vehículo”.

Detalló que el trasladar de esta forma a los jornaleros u obreros  es inhumando y por ello se aplicarán severas sanciones para evitar que se continúe realizando esta práctica.

“El reglamento lo marca, el sobre cupo de los pasajeros, si el  vehículo es para 5 pasajeros obviamente deben de ir 5 y ese tipo de vehículos  debe de ir la gente debidamente sentada no pueden ser vehículos con bancas, cuando el vehículo es para 9 pasajeros es solo para 9, no  pueden exceder el cupo y eso está marcado en el reglamento”.

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR participa en foro estatal para fortalecer gestión del agua

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La COMAPA SUR participó en el Primer Foro Estatal “El Agua en la Industria”, encuentro que reunió a autoridades, organismos operadores y representantes del sector industrial para analizar los principales retos de la gestión hídrica en Tamaulipas.

El evento, realizado en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, fue encabezado por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya.

El gerente general de COMAPA SUR, Francisco José González Casanova, participó en las mesas de trabajo donde se abordaron temas relacionados con el suministro, tratamiento, infraestructura y aprovechamiento eficiente del agua.

El foro permitió fortalecer la coordinación entre autoridades y sectores productivos, además de generar propuestas para avanzar en materia de seguridad hídrica y desarrollo económico.

COMAPA SUR refrendó su disposición para trabajar de manera conjunta con el Gobierno de Tamaulipas y organismos relacionados con el recurso hídrico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mejora el sistema sanitario en la colonia Unidad Nacional

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Comapa Sur mantiene acciones de mejora en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, donde se trabaja en la calle Morelos, entre Oaxaca y Puebla, con la sustitución de 90 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.

Estos trabajos permitirán favorecer un mejor funcionamiento del sistema de drenaje sanitario y contribuir a brindar condiciones más adecuadas para las familias de este sector.

La intervención forma parte de las labores permanentes que desarrolla el organismo para atender y renovar los sistemas de conducción, dando seguimiento a las necesidades de las distintas colonias de la zona conurbada.

Las acciones se realizan de manera coordinada con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, sumando esfuerzos para atender las necesidades de la población y avanzar en la mejora de los servicios públicos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Riña entre vecinos por carretoneros que tiran basura en lugar prohibido en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una fuerte riña entre vecinos fue reportada en la colonia Luna Luna, en Ciudad Madero, luego de un conflicto relacionado con unos carretoneros que tiran basura en un sitio donde está prohibido arrojar desechos.

De acuerdo con el reporte de residentes de ese sector, los hechos ocurrieron en la zona del cárcamo, rumbo a la plaza de la Ampliación Las Flores, donde vecinos habrían confrontado a personas que presuntamente acudían a tirar basura en el lugar.

La discusión subió de tono y terminó en una pelea, en la que, según testigos, hubo golpes y fueron utilizados palos y piedras.

Una de las personas involucradas señaló que ella y su cuñado resultaron agredidos durante el enfrentamiento.

La afectada indicó que analiza presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, para que se investiguen los hechos y se determinen las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Kenia Jacques denuncia a influencer Christian N por presunto acoso en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La creadora de contenido Kenia Jacques presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres (FENNAM) contra el influencer Christian “R”, conocido en redes sociales como Christian Vlogs, a quien señaló por presunto acoso.

De acuerdo con la denunciante, los hechos se habrían prolongado durante aproximadamente un año mediante publicaciones y acciones realizadas en redes sociales.

Jacques manifestó que la situación le ha generado temor por su seguridad y la de su hija menor.

La creadora de contenido también afirmó que el señalado habría acudido a su domicilio y posteriormente difundido publicaciones relacionadas con ese episodio.

La denuncia fue presentada para que las autoridades investiguen los hechos y determinen las responsabilidades que correspondan conforme a derecho.

Hasta el momento, los señalamientos forman parte de una investigación y no constituyen una resolución judicial.

De acuerdo a una fuente oficial, Christian R, también investigado por la Fiscalía General de Justicia, entre otras personas, por su participación en el linchamiento de Carmen, la mujer fardera fue sometida en el centro de Tampico

Continua leyendo

Populares