Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- Diputados del PRI en el Congreso del Estado insistirán se apruebe la iniciativa de punto de acuerdo presentada el pasado mes de noviembre con la que se exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública a respetar los derechos humanos de los internos que se encuentran dentro de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES), además se agilice la resolución de los expedientes rezagados.

La diputada Susana Hernández Flores dijo que también se solicita el conceder el indulto a las mujeres y hombres primodelincuentes sentenciados por delitos no graves y a quienes tienen hijos menores de edad viviendo con ellas en los Centro de Ejecución Sanciones.

“Yo estuve 10 años visitando el CEDES de Victoria y me di cuenta que había hombres y mujeres que estaban presos por un delitos que no vale la pena estar porque se habían robado mil pesitos, por un anillo o porque se habían peleado y su expediente se va quedando rezagado y ellos van quedándose más tiempo ahí. No creo que sea justo que una persona esté encerrada por un delito que no vale la pena que esté”.

Sobre las mujeres internas en los reclusorios dijo que carecen de las condiciones necesarias para su desarrollo personal durante el tiempo que permanecen en reclusión.

Subrayó que la intención de dicha iniciativa es también que la falta de recursos económicos no deje encerrados por años a personas que cometieron delitos no graves o que son primodelincuentes.

“Es un tema que me interesa muchísimo porque todos tenemos errores en esta vida y todos tenemos derecho a que se nos vuelva a dar un camino y que salgamos adelante como personas dignas”.

La iniciativa contempla también se brinde capacitación a mujeres encarceladas en diversos oficios para que cuando salgan puedan auto emplearse y sacar adelante a sus familias.

Argumentó que en Tamaulipas más de la mitad de los internos en los Centros de Ejecución de Sanciones se encuentran en calidad de procesados sin haber recibido sentencia por las que sean declarados culpables, prolongándose por años las sentencias.

 

Info/ Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales