Connect with us

Altamira Tamps.- Cuatro personas lesionadas entre ellos dos menores de edad, fue el saldo que arrojó fuerte choque automovilístico registrado en el entronque a la Pedrera en el municipio de Altamira. El percance movilizó a los diferentes cuerpos de emergencias de la zona, quienes trasladaron a los lesionados a una clínica particular de la zona.

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana de este miércoles en la avenida de la Industria en el entronque al sector La Pedrera, cuando un vehículo Tsuru de la base Cóndor, habilitado como taxi, con placas de circulación 5781VSR, era conducido por Modesto Guzmán de 58 años de edad, residente del municipio Altamirense.

Al llegar al mencionado punto, dicha unidad se impactó fuertemente contra una camineta Nissan Rogue, con placas de circulación YGF-7092 del estado de Veracruz, misma que era guiada por Carla Ivonne Saenz Sony de 36 años de edad, residente del Fraccionamiento Alameda.

Tras el impacto, ambas unidades quedaron atravesadas en la avenida, resultando ambos conductores con lesiones leves, sin embargo los pasajeros del taxi, identificados como Brayan Guillermo Acosta Cruz de 10 años de edad, Daniela Victoria Acosta Cruz de 8 años de edad, Pilar González del Ángel de 41 años de edad y Guadalupe Torres Martínez de 39 años de edad, resultaron lesionados, ellos viajaban en el asiento trasero de la unidad de transporte público.

Varias unidades de emergencia, acudieron en auxilio de los lesionados, mismos que después de ser estabilizados fueron trasladados al Hospital Médica Salve en donde permanecen internados.

Mientras tanto al lugar acudieron los elementos del Centro Regional de Protección Civil, así como una unidad de API Altamira, elementos de vialidad y de Protección Civil municipal.

Sur de Tamaulipas

Choque-volcadura en Avenida de la Industria, Altamira

Publicado

el

Durante la madrugada de este sábado, aproximadamente después de la medianoche, se registró un accidente vial en la Avenida de la Industria, en Altamira, a la altura del acceso a la empresa Chemours y frente al Náutico Residencial.

Una camioneta Jeep Grand Cherokee, modelo 2003, color verde, con placas de circulación del estado de Tamaulipas, impactó contra dos palmeras ubicadas en el camellón central.

Tras el choque, el vehículo cruzó los carriles contrarios, volcó sobre un costado y quedó finalmente en posición normal sobre la vía.

Elementos de Tránsito acudieron al lugar para tomar conocimiento del percance.

El conductor del vehículo abandonó el sitio tras el accidente.

La unidad fue asegurada por las autoridades en el lugar y permanece en espera de que el propietario se presente a reclamarla.

No se reportaron lesionados ni afectaciones a terceros en el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujeres exigen igualdad y respeto en caminata 8M Tampico 2025

Publicado

el


En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la diputada Úrsula Salazar junto al club Pink Power lideraron una emotiva caminata este 8 de marzo en la Laguna del Carpintero, Tampico.


El recorrido partió del Jardín de las Artes (frente a Expo Tampico), cruzó el puente peatonal y culminó en la velaria, simbolizando la fuerza y unidad femenina de la región.Decenas de mujeres, acompañadas por integrantes de Fuerza Úrsula, alzaron la voz por la igualdad de género, el respeto y la defensa de sus derechos.


La legisladora reafirmó su compromiso: “Es tiempo de mujeres”, destacó su rol clave en familia y sociedad, y recordó con firmeza: “Si tocan a una, nos tocan a todas”.


El evento rindió homenaje a la valentía diaria de las mujeres y exigió trato igualitario ya. La concentración final en la velaria reforzó el mensaje: visibilidad, respeto e igualdad para todas.

8MTampico #DiaDeLaMujer #IgualdadDeGenero #UrsulaSalazar #MujeresUnidas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista muere en choque contra auto en carretera Tampico Altamira a la altura de El Barquito

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un motociclista murió al chocar por alcance contra un auto en la carretera Tampico Altamira a la altura de El Barquito, quedando la víctima a una distancia considerable del punto de impacto.


El accidente ocurrió poco después de las 10.30 de la noche de este viernes, cuando el motociclista circulaba a exceso de velocidad, lo que se deduce por la magnitud del impacto.


Al parecer el vehículo cambio de carril chocando el motociclista contra la parte trasera de un Chevrolet sedan color gris.


Con la fuerza del impacto, el motociclista fue proyectado hacia el frente cerca de 40 metros, mientras que su moto quedó a otra distancia incendiándose en el pavimento.


Al lugar acudieron voluntarios, bomberos Altamira y Protección Civil.


El cuerpo del infortunado quedó en el lugar hasta la llegada de personal de la Fiscalía de Justicia.


Fotos: Bomberos Voluntarios Base Arboledas

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de casa en la colonia Borreguera Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un incendio en un domicilio de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo, causó serios daños a gran parte de las pertenencias de una familia, sin que por fortuna se reportaran personas lesionadas.

La emergencia ocurrió en la calle Nigeria casi esquina con Camboya del citado sector, hasta donde acudieron elementos de bomberos y Protección Civil de Tampico.

Propietarios y vecinos intervinieron para tratar de apagar las llamas que se extendieron rápidamente en el interior.

Los bomberos terminaron de controlar la situación y sacaron todas las pertenencias de la familia buscando el origen de la conflagración que se estima haya sido por un corto circuito, aunque queda bajo investigación.

fotos @Roberto Devesa

Continua leyendo

Populares