Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Anteponiendo el espíritu de convivencia y sana competencia la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra inauguró los XXIX Juegos Deportivos Estatales de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial 2017 en su Etapa Regional Zona Sur.

Con una solemne ceremonia de inauguración celebrada en el Polideportivo de Tampico, se rindieron honores a los lábaros patrios, en donde estuvieron presentes acompañando a la Alcaldesa, Autoridades de la DGETI y Directores de cada uno de los planteles.

Estos Juegos Deportivos se disputarán desde el 1 al 3 de marzo teniendo como sede el Polideportivo de Tampico, mismo que albergará encuentros deportivos entre planteles hermanos con respeto.

La Primera Autoridad Tampiqueña emitió un mensaje para los jóvenes competidores: “Ganar, esa debe ser la mentalidad, venir a competir, sí, pero también con el deseo de ganar, de ser los mejores, de demostrar que los jóvenes tienen ímpetu, deseos de cada día ser mejores. Es un gusto estar aquí con ustedes, apoyar facilitando las instalaciones, que son de ustedes, para el deporte, para todos aquellos que deseen hacer algún deporte. Hay que buscar el triunfo, pero en un ámbito de respeto, de limpieza al jugar, yo deseo que en todos los deportes que se van a disputar, que se jueguen respetando el reglamento, pero sobre todo respetando al compañero, porque en esa medida los triunfos serán limpios, no habrá duda de que ganó el mejor y el que compitió de la mejor manera y con limpieza, yo les deseo a todos los equipos el mayor de los éxitos”.

El objetivo es fomentar la salud mental a través del deporte, para una formación y educación integral, que complementa lo académico buscando hacer de los estudiantes personas y ciudadanos íntegros.

Eric Hernández Flores dio el Juramento Deportivo, a nombre de todos los jóvenes deportistas de las delegaciones del  CETIS 22 de Tampico, CETIS 78 de Altamira, CETIS 109 de Cd. Madero y CBTIS 103, CBTIS 164 en Cd. Madero, CETIS 209 de González y el CBTIS 105 de Altamira.

La actividad se desarrollará en disciplinas como fútbol, voleibol, basquetbol, beisbol y softbol y los equipos ganadores representarán a la zona en la Etapa Estatal de estas competencias.

Finalmente la Edil Porteña y todas las Autoridades Educativas de la DGETI realizaron el saque inaugural con lo que dieron por iniciados la vigésima novena edición de los Juegos Deportivos Estatales de la DGETI en su etapa Regional Zona Sur.

 

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia obras de conectividad y agua para Nuevo Morelos

Publicado

el

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su respaldo a Nuevo Morelos con acciones para mejorar la conectividad y garantizar el abasto de agua potable, durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Yaneth Cristal Nájera Cedillo.

El mandatario estatal anunció que se continuará trabajando en la carretera de Santa Cruz del Toro a los límites con San Luis Potosí, con la posibilidad de avanzar en una primera etapa.

También ofreció apoyo para fortalecer el suministro de agua desde el manantial Las Chivas, aprovechando el tanque elevado rehabilitado y actualmente en operación.

Villarreal Anaya informó que durante su administración se han destinado más de 256 millones de pesos a Nuevo Morelos, mientras que los Programas de Bienestar benefician a más de 4 mil personas.

Además, anunció la instalación de una caseta telefónica gratuita en la Oficina Fiscal para facilitar la comunicación de familias de la comunidad migrante con sus familiares en Estados Unidos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Más de mil personas participan en carrera inclusiva del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de más de mil personas, se realizó la carrera inclusiva “Juntos Llegamos Más Lejos”, organizada por el Sistema DIF Tampico como parte de la conmemoración del 101 aniversario del Edificio DIF Tampico.

El evento se desarrolló en la Laguna del Carpintero y fue encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya. Integrantes de las comunidades sorda y ciega, así como personas con discapacidad, encabezaron la salida, seguidos por corredores de la categoría competitiva de cinco kilómetros.

La actividad promovió la inclusión, convivencia familiar y solidaridad, además de recaudar recursos para fortalecer programas sociales y realizar trabajos de mantenimiento en los CEDIF.

Al finalizar, se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares de las distintas categorías.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Populares