Connect with us

Altamira.-Cincuenta casos de violencia intrafamiliar han sido atendidos por la Dirección de Atención a la Mujer en Altamira, en los últimos 4 meses.

Karla María Mar Loredo, titular de ésta área, detalló que las mujeres violentadas fueron asesoradas e incluso ya iniciaron un proceso de divorcio.

«No solamente se aplica a lo que es violencia física, sino la intensión es que sepan las mujer que hay violencia de otros tipos, muchas veces no hay golpes pero hay humillaciones, hay insultos no hay lo que es la aportación económica que la casa requiere, entonces esas situaciones estamos orientando a las mujeres y tratándolo. »

Actualmente mencionó están atendiendo un caso extremo de violencia doméstica donde la vida de una mujer corre riesgo.

«Si, si tenemos un caso complicado que todavía estamos ahí en proceso, porque la señora está un poquito renuente a aceptar la ayuda, la señora tiene un problema degenerativo en huesos y el señor es violento con ella.»

La funcionaria reconoció que como éste, existes muchos otros casos que no son denunciados por temor o vergüenza.

La dependencia recalcó cuenta con personal jurídico que otorga asesoría completamente gratis a las víctimas y las acompaña durante todo el proceso, Karla Mar Loredo, conminó a las mujeres que están siendo víctimas de violencia a no continuar soportando esta situación y atreverse a pedir ayuda.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas