Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- El delegado del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas, Rodrigo Stolberg Hinojosa aseguró que durante el mes de enero en Tamaulipas se generaron más de 10 mil empleos formales.
Fue en la frontera del estado principalmente donde se abrieron las oportunidades laborales.

“Vamos empezando con el pie derecho, traemos alrededor de 10 mil 46 empleos generados en enero y esto ha sido detonado por los sectores tanto secundario y terciario, lo que es la manufactura y la prestación de servicios principalmente en la frontera”.

De acuerdo a la encuesta nacional de ocupación – empleo, Tamaulipas ha mejorado su posicionamiento al llegar al lugar 25 a nivel nacional, sin embargo la tasa de desempleo se encuentra en un 4%, por encima de la media nacional que es de 3.7%.

“Entonces tenemos que seguir trabajando en equipo y coordinación para que a Tamaulipas le vaya bien”, dijo Stolberg Hinojosa.

Enfatizó que la STPS trabaja de manera coordinada con la Secretaría del Trabajo del Estado para que las empresas brinden un ambiente laboral adecuado, seguro y que los trabajadores cuenten con todas sus prestaciones de ley.

“Lo más importante que dentro del proceso aleatorio inspectivo en condiciones generales de trabajo estamos viendo el tema de formalización que es prácticamente darle seguridad social que no cuenta con ella”.

El delegado comentó que tambien se pretende atraer a más inversiones al estado para que se instalen nuevas empresas que generen más empleos.

“Vienen proyectos e inversión muy importante en el sur y que bueno le estamos dando seguimiento”.

 

Info/Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales