Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- El delegado del Consejo Nacional del Fomento Educativo (CONAFE) Pedro Hugo Medina Salazar aseguró que dicho sistema educativo se encuentra listo para atender a todos los escolares que sean deportados de Estados Unidos.

Indicó que no se requiere la construcción de nueva infraestructura pues los grupos que manejan son pequeños y hay más de mil instructores que brindan 857 servicios en comunidades rurales de la entidad.

Incluso se han incrementado para dar la atención a quienes lo requieran, pues el objetivo es que ningún niño o joven se quede sin estudiar.

“Estamos viendo de los posibles niños que puedan llegar a las comunidades rurales por repatriaciones o deportaciones de Estados Unidos. Hay que recibir a todos los niños aun si no tienen acta de nacimiento e invitarlos a que se hagan niños binacionales”.

El funcionario federal recalcó que la instrucción del gobierno federal y del estado es que ningún menor se quede sin atención educativa, por lo que CONAFE garantizará la educación preescolar, primaria y secundaria de niños deportados que lleguen a comunidades donde no hay escuelas.

“Hay que recibir a todos los niños aun si no tienen acta de nacimiento, si tienen acta invitarlos a que se hagan niños binacionales y finalmente atenderlos… Ya estamos listos, estamos esperando que la mayoría de los niños lleguen a los municipios de la frontera”.

Medina Salazar añadió se realizarán evaluaciones a aquellos estudiantes que no traigan papeles para poderlos ubicar en el grado escolar que requieran según los resultados que obtengan.

Info/ Heraldo de Tamaulipas

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales