Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer que tanto el gobierno de Texas como el de Tamaulipas están interesados y han hecho la invitación para que los presidentes de México, Enrique Peña Nieto y Estados Unidos, Donald Trump se reúnan en la frontera tamaulipeca, específicamente en Nuevo Laredo.

Lo anterior al considerar que dicha frontera es la principal puerta comercial hacia Latinoamérica.

“Se hizo una invitación a ambos presidentes, tanto al presidente Trump como al presidente Peña Nieto a que la reunión que estos llegaran a tener la hicieran en la frontera, especialmente en Tamaulipas, en Nuevo Laredo que es el puerto de entrada más importante de Latinoamérica”.

El mandatario panista dijo que la relación con Texas siempre ha sido importante tanto para los norteamericanos como para los tamaulipecos, por lo que se pretende estrechar aún más los lazos de amistad y comerciales.

Recalcó que Texas es la onceava economía mundial y el 40 por ciento de sus exportaciones son con México, en este caso por Tamaulipas.

“El mensaje es que la visión que tienen hoy en día los estados fronterizos en el sur de Estados Unidos es muy diferente al comportamiento y a la visión que tiene el gobierno federal. Los eventos como el del día ayudan a fortalecer los lazos de amistad, de hermandad y de comercio que tenemos entre México y Estados Unidos”.-

El gobernador destacó que Texas es la onceava economía mundial, y el 40 por ciento de sus exportaciones las tiene con México, por lo que es importante la relación que existe con nuestra entidad y con el país.

En cuanto a la atención a migrantes, recalcó que os gobernadores fronterizos seguirán insistiendo en la creación de un fondo de fronteridad con el que se podrá atender los problemas que podrían acarrear una gran cantidad d emigrantes deportados.

Info/ Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales