Connect with us

Altamira Tamps.- Durante este fin de semana la alcaldesa de Altamira,  Alma Laura Amparan Cruz, recorrerá los ejidos del municipio, con el objetivo de crear un  censo de las personas que  han sido deportadas de los Estados Unidos, para poder integrarlas a programas de apoyo y empleo.

La presidenta,  detalló que  tiene conocimiento de que a esta localidad  ya han estado llegando algunos deportados, la mayoría tenía ya una vida hecha en aquel  país.

“Buen mira ahorita estamos viendo ir a recorrer también gran parte de los ejidos vamos a ir  a Cuauhtémoc, Providencia y Naranjo, Las Tres B,  Chapopote, y vamos  a ver de qué manera ayudar,  cuántos son, iremos  más tarde a Cuauhtémoc,  para ver ahí  de qué manera vamos a poder apoyarlos  con empleo temporal o vemos que programas podemos nosotros inscribirlos para darles el apoyo que necesitan”.

Dijo que se tienen que iniciar con este censo, para poco a poco  irles dando mayores opciones de trabajo  y buscar por el momento  aterrizar algún programa de apoyo, estímulos económicos que les permita salir adelante.

“Si es  lamentable, ya tenían muchos años allá y que ahora llegan nosotros aquí con la falta de empleo pero que en  el campo estamos viendo la manera de cómo los vamos ayudar y apoyar porque también tienen algunos  tierras que han dejado de trabajar y   veremos de qué manera  vamos a apoyar”.

Amparan Cruz, detalló que dentro de las posibilidades del Ayuntamiento estarán buscando beneficiar a estas personas que desafortunadamente al ser deportadas  dejaron todo lo que tenían en Estados Unidos.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas