Connect with us

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En un acto que representa la voluntad del gobierno de Tamaulipas y el municipio de Nuevo Laredo a favor de la salud de la población, la Secretaria Lydia Madero García y el alcalde Enrique Rivas Cuellar, firmaron una Carta de Intención para la construcción del nuevo hospital general de esta ciudad.

En el encuentro, la funcionaria estatal subrayó la posibilidad de convertir a esta nueva unidad en un hospital del tercer nivel a mediano y largo plazo.

“Con esta firma, se prevén los pasos a futuro y hacemos el compromiso de tener un proyecto final que cumpla con los requerimientos necesarios para su construcción” dijo.

La Secretaria y el presidente municipal, coincidieron en la importancia de involucrar a las instituciones públicas y la sociedad, para generar una nueva cultura de la prevención, desde los hogares, para hacer frente a todos los problemas de salud pública.

Ante síndicos y regidores, Lydia Madero reiteró la disposición de mantener una estrecha relación estado-municipio para dar continuidad al nuevo proyecto, que contempla la construcción del nuevo Hospital General de esta ciudad.

Por su parte, el alcalde Enrique Rivas, se pronunció a favor de elaborar políticas transversales que además de atender la demanda de salud, se trabaje desde distintas trincheras de desarrollo social, deporte y obra pública por mencionar algunas.

«Este acuerdo demuestra la voluntad del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de dar respuesta a las demandas de los tamaulipecos y en especial de las familias de Nuevo Laredo en el tema de salud”, expuso.

Estuvieron presentes el subsecretario de Planeación y Vinculación Social de la Secretaría de Salud, Horacio García Rojas Guerra; Raúl Cárdenas Thomae, Secretario del Ayuntamiento; Rubén Gerardo Ramos García, Secretario de Obras Públicas y Martín Mireles Garza, Director de Servicios Médicos Municipales.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales