Connect with us

Altamira Tamps.- Regidor  de Altamira se opone a que  Playa Tesoro sea concesionada durante el periodo vacacional de Semana Santa, asegura  que el cobro  por entrar a  este  punto turístico, representaría ahuyentar al turismo.

El edil, Juan Carlos Urbina Betancourt, dijo además que es ilógico que se pretenda lucrar con este  espacio que además no cuenta con accesos en buenas condiciones y donde el municipio a lo largo del año no le invierte un solo peso en rehabilitarlo o en darle mantenimiento.

“Yo siento que no sería sano  por el bien de los altamiresnes creo que no debería de ser asi, definitivamente yo no estoy de acuerdo porque creo que como altamirenses tenemos derechos y gracias a que API también proporciona eso predios, bueno hay que disfrutarlos sanamente y por supuesto si podemos tratar de evitar ese cobro que bueno por el bien de la ciudadanía”.

Aclaró que, si esta determinación de concesionar Playa Tesoro  es consultada en sesión de cabildo su voto será en contra.

“Yo definitivamente estoy en desacuerdo que se cobre, no se debe de cobrar, no es justo para nadie y menos para a economía de los turistas y mucho menos para los altamiresnes”.

El funcionario aseguró, que este es un tema que debe de analizarse, porque lejos de atraer turistas o de que los altamirenses se interesen por visitar Playa Tesoro esto podría provocar  acciones contrarias, ya que en el caso de una familia integrada por 5 personas, difícilmente podrían cubrir el costo de la entrada  por cada uno que se contempla sea de 15 pesos.

 

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR presenta retos, avances y proyectos ante el CIEST

Publicado

el

Los avances alcanzados por COMAPA SUR en materia de rehabilitación de infraestructura, mantenimiento de redes y atención de rezagos fueron presentados a integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), durante una reunión de trabajo encabezada por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, ingeniero Raúl Quiroga Álvarez, en la que también se expusieron los principales desafíos que enfrenta el organismo para fortalecer los servicios de agua potable y saneamiento.

En la sesión participaron el gerente general de COMAPA Sur, maestro Francisco José González Casanova; el subsecretario de Operación y Fortalecimiento a Organismos Operadores, ingeniero Víctor Manuel Moreno García; el presidente del CIEST, ingeniero Marco Antonio Cortés Salazar; el subsecretario de Desarrollo y Fomento Industrial, licenciado Horacio Javier Martínez Rivera, y el director del CAPSET, ingeniero Juan Enrique Cabrero Ramírez, quienes conocieron las acciones emprendidas para revertir el rezago histórico en la infraestructura hidrosanitaria.

Entre los resultados expuestos sobresale la reparación de 42 mil 130 fugas, cifra que incorpora la atención de reportes rezagados, además de las 40 mil 697 fugas detectadas durante el periodo. Asimismo, se informó la sustitución de 63.37 kilómetros de tubería, reflejo del fortalecimiento de los programas de mantenimiento y modernización de la red, con un avance cinco veces superior al registrado en administraciones anteriores.

La exposición también incluyó los trabajos realizados para atender hundimientos y recuperar vialidades afectadas por obras hidrosanitarias. En ese sentido, se reportó la corrección de 450 de los 563 hundimientos identificados, equivalente al 80 por ciento del total, además de la reposición de 68 mil 123 metros cuadrados de pavimento, resultado de las intervenciones efectuadas por el organismo con el respaldo del Gobierno del Estado.

Asimismo, se explicó que la contingencia hídrica registrada durante 2024 representó uno de los mayores retos para COMAPA Sur, al modificar las condiciones del sistema lagunario del Chairel y afectar la operación de las plantas potabilizadoras. A pesar de ese escenario, el organismo mantuvo la atención de la infraestructura y la prestación de los servicios, reforzando las acciones orientadas a garantizar el suministro de agua a la población.

Al finalizar la reunión, los integrantes del CIEST expresaron su interés de continuar fortaleciendo la coordinación con COMAPA Sur y el Gobierno del Estado, convencidos de que la colaboración entre los sectores público y privado contribuirá a impulsar proyectos de infraestructura hidráulica que favorezcan el desarrollo económico y mejoren la calidad de los servicios para la población del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos lesionados tras chocar contra un árbol en la colonia Morelos

Publicado

el

-Presuntamente este accidente tiene relación con otra persona encontrada en el Bordo de la protección de la misma colonia en Tampico.

Tampico Tamps.- La mañana de este jueves una camioneta Chirey quedó destrozada tras chocar contra un objeto fijo en la calle Heriberto Jara en la colonia Morelos.

Dos ocupantes de la unidad resultaron lesionados, siendo auxiliados por los Voluntarios Zona Sur de Tamaulipas, y posteriormente trasladados a un hospital.

Autoridades investigan si este accidente está relacionado con el hallazgo de una persona presuntamente atropellada en el Bordo de la colonia Morelos, ya que en un principio y de manera extraoficial se indicó que la unidad venía en fuga tras haber arrollado a un peatón, en donde el l3sionado sufrió graves afectaciones en sus piernas por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Civil de Ciudad Madero, pero también circula la versión de que la persona encontrada lesionada en el Bordo de protección es en realidad el conductor de la unidad, quien tras haber chocado contra el árbol se dió a la fuga abandonando su unidad y dejando a su suerte a sus compañeros a pesar de estar lastimado de sus piernas.

Ninguna de estas versiones ha sido corroborada, siendo la autoridad la que se encargue de investigar estos hechos y la supuesta relación entre ambos casos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Evitan suicidio en puente de Tampico; joven en crisis sentimental es rescatado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal, evitaron una tragedia en el Puente Tampico este miércoles por la tarde.

Al arribar al lugar los oficiales localizaron a dos jóvenes en el puente.

Uno de ellos intentaba quitarse la vida debido a problemas con su pareja sentimental mientras que su amigo se encontraba a su lado convenciéndolo de que no lo hiciera.

Gracias a la rápida intervención de los policías, se logró proteger la integridad del joven en crisis.

Los elementos de la Guardia Estatal aseguraron al joven y lo trasladaron para comunicarse con sus familiares

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Buzo fallece mientras realizaba labores de pesca en la escollera de Playa Miramar

Publicado

el

Un buzo identificado como Nicolás alías El Apá de aproximadamente 75 años de edad, perdió la vida mientras realizaba sus labores de pesca en la escollera de Playa Miramar en Ciudad Madero.

Sus compañeros lo encontraron flotando y realizaron las labores necesarias para sacarlo del agua.

Los lamentables hechos ocurrieron cerca de las 15:30 horas cuando el buzo que se había metido al agua en el lado del rio Pánuco, flotaba aproximadamente a 150 mts mar adentro por lo que sus compañeros se coordinaron para llevarlo a la orilla.

Al llegar a la orilla algunos pescadores aseguraron que estaba con vida por lo que procedieron a la maniobra para, sin embargo murió en el lugar.

Elementos de la secretaria de Marina, Guardia Estatal y de la Fiscalía, acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, trascendiendo que pudo haber fallecido debido a un infarto sin embargo serán las autoridades las que se encarguen de investigar las verdaderas causas de su fallecimiento

Continua leyendo

Populares