Connect with us

Altamira Tamps.- Regidor  de Altamira se opone a que  Playa Tesoro sea concesionada durante el periodo vacacional de Semana Santa, asegura  que el cobro  por entrar a  este  punto turístico, representaría ahuyentar al turismo.

El edil, Juan Carlos Urbina Betancourt, dijo además que es ilógico que se pretenda lucrar con este  espacio que además no cuenta con accesos en buenas condiciones y donde el municipio a lo largo del año no le invierte un solo peso en rehabilitarlo o en darle mantenimiento.

“Yo siento que no sería sano  por el bien de los altamiresnes creo que no debería de ser asi, definitivamente yo no estoy de acuerdo porque creo que como altamirenses tenemos derechos y gracias a que API también proporciona eso predios, bueno hay que disfrutarlos sanamente y por supuesto si podemos tratar de evitar ese cobro que bueno por el bien de la ciudadanía”.

Aclaró que, si esta determinación de concesionar Playa Tesoro  es consultada en sesión de cabildo su voto será en contra.

“Yo definitivamente estoy en desacuerdo que se cobre, no se debe de cobrar, no es justo para nadie y menos para a economía de los turistas y mucho menos para los altamiresnes”.

El funcionario aseguró, que este es un tema que debe de analizarse, porque lejos de atraer turistas o de que los altamirenses se interesen por visitar Playa Tesoro esto podría provocar  acciones contrarias, ya que en el caso de una familia integrada por 5 personas, difícilmente podrían cubrir el costo de la entrada  por cada uno que se contempla sea de 15 pesos.

 

Sur de Tamaulipas

Tres estudiantes de medicina resultan con lesiones leves tras volcadura en Tampico

Publicado

el

Tres estudiantes de medicina sufrieron golpes leves luego de verse involucrados en un accidente vial que terminó con la volcadura de un vehículo la mañana de este miércoles en Tampico.

El percance ocurrió alrededor de las primeras horas del día en la intersección de las calles Justo Sierra y Alfonso Caso, en la colonia Universidad Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Chevrolet Spark colisionó contra el costado de un Mazda de color gris, provocando que este último volcara y quedara con las llantas hacia arriba.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur atendió a los tres jóvenes, quienes presentaron únicamente contusiones leves y fueron valorados en el lugar.

Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y retirar los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer resulta lesionada tras ser atropellada por unidad de la ruta Tampico-Altamira

Publicado

el

Una mujer fue atropellada por un vehículo de la ruta Tampico-Altamira la tarde de este martes, quedando tendida en el pavimento sobre la Avenida Hidalgo, frente a la tienda HEB, en Tampico.

Al lugar acudió la unidad 12 de Bomberos Voluntarios con base en Altamira, así como voluntarios de la Brigada Vial, quienes brindaron los primeros auxilios a la lesionada.

La víctima presentó politraumatismos y fracturas en un brazo y una pierna, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.

Personal de Tránsito de Tampico se encuentra en el sitio realizando el acordonamiento de la zona y agilizando la circulación vehicular ante la acumulación de tráfico provocada por el incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor fallece tras impactar su vehículo contra la parte trasera de un tráiler

Publicado

el

Un hombre de la tercera edad perdió la vida la tarde de este martes luego de que el automóvil Nissan Tsuru que conducía colisionara por detrás contra un tráiler con plataforma que transportaba materiales de construcción.

El incidente se registró en la carretera Tampico-Valles, a la altura del Campamento El Sábalo del Club de Regatas Corona.

Según los primeros reportes, la víctima era un residente del sector Moralillo, en el municipio de Pánuco, Veracruz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven conductor resulta ileso tras aparatoso choque contra un árbol en Altamira

Publicado

el

Un joven conductor salió con vida de un fuerte accidente vial ocurrido la tarde de este martes en el bulevar Primex, en Altamira.

El hombre impactó la pipa que conducía contra un árbol ubicado en el camellón central de la vialidad.

Como resultado del choque, el conductor presentó golpes y una lesión en una mano, pero se encuentra fuera de peligro.

Al lugar acudieron Brigadistas de Rescate Voluntarios de Altamira, quienes le brindaron los primeros auxilios y descartaron riesgos mayores, como posibles derrames de combustible.

Continua leyendo

Populares