Connect with us

Altamira Tamps.- “En Estados Unidos literalmente estamos siendo cazados por elementos de inmigración, la situación para los migrantes especialmente latinos, es crítica”, señaló Raúl García Rodríguez, quien fue deportado hace dos semanas.

Es residente del Ejido El Fuerte en Altamira, llegó al municipio sin  pertenencias, dinero, ni documentos, asegura fue tratado como un criminal al momento de su deportación, estuvo detenido antes de ser traído a México 2 meses y medio, durante  su estadía  de 22 años en Atlanta Georgia asegura siempre se dedicó a trabajar y nunca tuvo problemas con la justicia de aquel país.

“No te quitan las esposas subiendo al avión, te los quitan hasta que llegas  aquí a la orilla del rio, como un criminal te traen esposado de pies, te pasan una cadena por aquí por la cintura  una esposa y aquí esposado en las manos, no  puedes hacer ni del baño, porque traes  cadena y no puedes hacer nada, yo dure 12 horas esposado”

Actualmente explicó, la seguridad en los Estados Unidos se ha redoblado y se puede observar  en las calles patrullas revisando a las personas y solicitando  su documentación.

“Es algo que están constante en zozobra de que su esposo ya no regrese o la mujer incluso ya no regrese, los niños se quedan a la deriva, los que tienen niños chicos y ahorita lo que están haciendo es que  los papas  ponen a  alguien como sucesor de los niños y en caso de ser deportados puedan ir  a recogerlos para que el gobierno no se quede con ellos”.

Tan solo en el avión que lo trasladó a México, Raúl García Rodríguez indicó que venían cerca de 200 deportados de estados como  Veracruz, Guerrero, Michoacán, Sonora, Durango y Tamaulipas, así como inmigrantes de Honduras, Guatemala  y El Salvador.

“Uno no es criminal, uno se dedica  a la familia a trabajar, los van a buscar, el acoso es constante, los elementos de migración esperan a que se vayan los niños en el autobús escolar, para empezar a pedirles papeles a las mujeres  que van a dejar a sus niños”

Raúl García Rodríguez, regresó a Altamira y ahora vive en la casa de sus padres aunque espera pronto conseguir un empleo para poder tener un capital que le permita adquirir una vivienda y sobre todo lograr traer a su familia, su esposa y sus tres hijos que se quedaron en Atlanta.

 

Sur de Tamaulipas

Un muerto y seis lesionados en Fuerte accidente en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un hombre murió y seis más resultaron seriamente lesionados en un fuerte accidente vehicular.

El accidente ocurrió alrededor de las 8 de la noche en el corredor urbano Luis Donaldo Colosio, frente al complejo habitacional Velamar.

Se informó que se transportaban en una minivan con rumbo a Altamira a exceso de velocidad.

Al parecer el conductor perdió el control y chocó sin frenar contra la base del alumbrado público.

En el sitio quedó muerto un hombre, hasta el momento sin identificar mientras que otros 6 fueron trasladados a diferentes hospitales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Renovación histórica de tuberías fortalece la infraestructura hidráulica de COMAPA SUR

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.– La actual administración de COMAPA SUR alcanzó un hecho sin precedentes en materia de modernización de la infraestructura hidráulica, al sustituir 63.37 kilómetros de tubería, una cifra que quintuplica el promedio anual de reposición registrado en administraciones anteriores, cuando apenas se renovaban alrededor de cinco kilómetros por año.

El resultado refleja el compromiso del organismo por rehabilitar redes de agua potable y drenaje sanitario que habían concluido su vida útil, reduciendo fugas, hundimientos y fallas que afectaban la prestación del servicio.

Los mayores avances se registraron durante 2024, con la sustitución de 26.5 kilómetros de tubería, y 2025, con 18.7 kilómetros, años que marcaron un ritmo récord de ejecución de obra.

Estas acciones han estado acompañadas por la reposición de pavimentos en las vialidades intervenidas, restituyendo las condiciones de circulación una vez concluidos los trabajos.

Con estas obras, COMAPA SUR fortalece la confiabilidad de la infraestructura hidráulica, mejora la continuidad del servicio y sienta las bases para un sistema más eficiente y seguro en beneficio de los usuarios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Un muerto y un herido en choque de pickup contra trailer en el km 40 Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un muerto y un lesionado es el saldo de un fuerte choque ocurrido esta noche entre una camioneta pickup y un trailer, ocurrido a la altura del kilómetro 40 en el ejido Benito Juárez, Altamira.

Con la fuerza del impacto, el tractocamion con caja seca volcó y quedó obstruyendo la circulación vehicular en los carriles de sur a norte.

Al lugar acudieron elementos de emergencia, siendo trasladado el lesionado a un hospital.

La circulación es complicada en esa zona pues solo está habilitado un carril para ambos sentidos.

Tome precauciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Turista de Monterrey muere ahogado frente a Velamar

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un turista regiomontano falleció ahogado la tarde de este domingo en la zona de playa a la altura del complejo residencial Velamar, en Altamira..

Su amigo intentó rescatarlo y por poco pierde la vida, pero fue auxiliado a tiempo por personal de emergencia.

Según los primeros reportes, el hombre fue arrastrado por el fuerte oleaje en un área no apta para bañistas. Su acompañante se lanzó al agua para salvarlo.

Ambos fueron llevados a la orilla, pero el turista de Monterrey ya no presentaba signos vitales.

El segundo turista reaccionó favorablemente a las maniobras de reanimación.

En el lugar se desplegó un importante operativo con Bomberos Voluntarios de Tamaulipas, elementos de la Secretaría de Marina, personal del Consejo Regulador de Urgencias Médicas y lancheros locales que apoyaron en la búsqueda.

La zona fue acordonada mientras la Fiscalía General de Justicia realiza las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Populares