Connect with us

Altamira Tamps.- “En Estados Unidos literalmente estamos siendo cazados por elementos de inmigración, la situación para los migrantes especialmente latinos, es crítica”, señaló Raúl García Rodríguez, quien fue deportado hace dos semanas.

Es residente del Ejido El Fuerte en Altamira, llegó al municipio sin  pertenencias, dinero, ni documentos, asegura fue tratado como un criminal al momento de su deportación, estuvo detenido antes de ser traído a México 2 meses y medio, durante  su estadía  de 22 años en Atlanta Georgia asegura siempre se dedicó a trabajar y nunca tuvo problemas con la justicia de aquel país.

“No te quitan las esposas subiendo al avión, te los quitan hasta que llegas  aquí a la orilla del rio, como un criminal te traen esposado de pies, te pasan una cadena por aquí por la cintura  una esposa y aquí esposado en las manos, no  puedes hacer ni del baño, porque traes  cadena y no puedes hacer nada, yo dure 12 horas esposado”

Actualmente explicó, la seguridad en los Estados Unidos se ha redoblado y se puede observar  en las calles patrullas revisando a las personas y solicitando  su documentación.

“Es algo que están constante en zozobra de que su esposo ya no regrese o la mujer incluso ya no regrese, los niños se quedan a la deriva, los que tienen niños chicos y ahorita lo que están haciendo es que  los papas  ponen a  alguien como sucesor de los niños y en caso de ser deportados puedan ir  a recogerlos para que el gobierno no se quede con ellos”.

Tan solo en el avión que lo trasladó a México, Raúl García Rodríguez indicó que venían cerca de 200 deportados de estados como  Veracruz, Guerrero, Michoacán, Sonora, Durango y Tamaulipas, así como inmigrantes de Honduras, Guatemala  y El Salvador.

“Uno no es criminal, uno se dedica  a la familia a trabajar, los van a buscar, el acoso es constante, los elementos de migración esperan a que se vayan los niños en el autobús escolar, para empezar a pedirles papeles a las mujeres  que van a dejar a sus niños”

Raúl García Rodríguez, regresó a Altamira y ahora vive en la casa de sus padres aunque espera pronto conseguir un empleo para poder tener un capital que le permita adquirir una vivienda y sobre todo lograr traer a su familia, su esposa y sus tres hijos que se quedaron en Atlanta.

 

Sur de Tamaulipas

Joven de Altamira se quita la vida deprimido por el suicidio de su hermano

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un joven de 29 años fue localizado sin vida en su domicilio de la colonia Los Presidentes, en Altamira, luego de que presuntamente atravesara por un periodo de depresión tras el reciente fallecimiento de su hermano por suicidio.

La víctima fue identificada como Erick Roberto N., cuyos familiares lo encontraron en el interior de la vivienda y, al percatarse de su estado, lo trasladaron de emergencia a un hospital a bordo de un vehículo particular.

Durante el trayecto fueron interceptados por paramédicos, quienes realizaron la valoración correspondiente y confirmaron que el joven ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo con los primeros testimonios recabados por las autoridades, momentos antes del hecho Erick Roberto habría enviado un mensaje de despedida a su pareja sentimental, situación que generó preocupación y movilizó a sus familiares.

El joven presuntamente se encontraba afectado emocionalmente por el fallecimiento reciente de su hermano, circunstancia que habría agravado su estado anímico.

Elementos de la Policía Investigadora de la zona sur acudieron para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes, mientras que personal ministerial inició las investigaciones para esclarecer las circunstancias de su muerte.

El caso causó consternación entre familiares y vecinos de este sector de Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR refuerza mantenimiento y rehabilitación de infraestructura hidrosanitaria

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Como parte de sus acciones permanentes para mejorar el servicio, COMAPA SUR realizó esta semana intensos trabajos de mantenimiento y rehabilitación en la zona conurbada.

En la red de agua potable se efectuaron cambios de válvulas y se atendieron fugas en las colonias Primero de Mayo, Petrolera y Lomas de la Aurora, con el objetivo de reducir pérdidas y garantizar el abasto.

En el sistema de drenaje sanitario, personal técnico limpió, reparó, rehabilitó, reconstruyó y dragó pozos de visita, líneas y colectores en Revolución Verde, Ricardo Flores Magón, Nuevo Aeropuerto, El Charro, Solidaridad, Voluntad y Trabajo, y el fraccionamiento 17 de Enero.

Asimismo, se realizaron labores de mantenimiento y desazolve en los cárcamos Primavera y Germinal 3 Norte, infraestructura clave de bombeo.

Con estas intervenciones continuas, COMAPA SUR fortalece la red hidrosanitaria para ofrecer un servicio de agua potable y drenaje más eficiente y confiable a los usuarios de la región.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Suspende COEPRIS cuatro establecimientos por irregularidades sanitarias en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Por incumplir con disposiciones sanitarias y presentar irregularidades en su documentación, cuatro establecimientos relacionados con insumos y servicios para la salud han sido suspendidos por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Altamira.

Daniel Martínez Cano, titular de la dependencia sanitaria, informó que entre los negocios sancionados se encuentra una farmacia, además de establecimientos que ofrecen servicios de salud, principalmente consultorios.

Explicó que durante las verificaciones realizadas por personal de COEPRIS fueron detectados incumplimientos documentales y algunas deficiencias en materia sanitaria.

Martínez Cano indicó que las acciones forman parte de las labores permanentes de vigilancia sanitaria que se llevan a cabo en farmacias, consultorios y otros establecimientos vinculados con la prestación de servicios o comercialización de insumos para la salud.

Hizo un llamado a propietarios y responsables de este tipo de establecimientos a acercarse a las oficinas de COEPRIS para recibir asesoría sobre los requisitos que deben cumplir y evitar sanciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

“Tamaulipas la quiere, la respeta y la respalda”: Úrsula Salazar a Claudia Sheinbaum

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Úrsula Salazar Mojica participó en la presentación del Segundo Informe de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, “Honestidad y Resultados”, en la capital tamaulipeca, donde refrendó su pleno respaldo al proyecto de transformación que impulsa el Gobierno de México.

Úrsula Salazar destacó la relevancia de la visita presidencial y celebró saludar nuevamente a Sheinbaum.

“En Tamaulipas y en México vivimos tiempo de mujeres de izquierda… Qué gusto recibir en Ciudad Victoria a nuestra Presidenta”, afirmó.

La legisladora compartió el reconocimiento de Sheinbaum al gobernador Américo Villarreal Anaya, a quien describió como el cardiólogo que “está recuperando el corazón de Tamaulipas”, subrayando la coordinación para el bienestar de las familias.

Los resultados en salud, infraestructura, desarrollo energético y programas sociales reflejan el trabajo del Gobierno federal.

“Presidenta, Tamaulipas la quiere, la respeta y, sobre todo, la respalda”, expresó Salazar, quien reafirmó que desde la entidad seguirán caminando a su lado con responsabilidad y cercanía.

Continua leyendo

Populares