Connect with us

Altamira Tamps.- “En Estados Unidos literalmente estamos siendo cazados por elementos de inmigración, la situación para los migrantes especialmente latinos, es crítica”, señaló Raúl García Rodríguez, quien fue deportado hace dos semanas.

Es residente del Ejido El Fuerte en Altamira, llegó al municipio sin  pertenencias, dinero, ni documentos, asegura fue tratado como un criminal al momento de su deportación, estuvo detenido antes de ser traído a México 2 meses y medio, durante  su estadía  de 22 años en Atlanta Georgia asegura siempre se dedicó a trabajar y nunca tuvo problemas con la justicia de aquel país.

“No te quitan las esposas subiendo al avión, te los quitan hasta que llegas  aquí a la orilla del rio, como un criminal te traen esposado de pies, te pasan una cadena por aquí por la cintura  una esposa y aquí esposado en las manos, no  puedes hacer ni del baño, porque traes  cadena y no puedes hacer nada, yo dure 12 horas esposado”

Actualmente explicó, la seguridad en los Estados Unidos se ha redoblado y se puede observar  en las calles patrullas revisando a las personas y solicitando  su documentación.

“Es algo que están constante en zozobra de que su esposo ya no regrese o la mujer incluso ya no regrese, los niños se quedan a la deriva, los que tienen niños chicos y ahorita lo que están haciendo es que  los papas  ponen a  alguien como sucesor de los niños y en caso de ser deportados puedan ir  a recogerlos para que el gobierno no se quede con ellos”.

Tan solo en el avión que lo trasladó a México, Raúl García Rodríguez indicó que venían cerca de 200 deportados de estados como  Veracruz, Guerrero, Michoacán, Sonora, Durango y Tamaulipas, así como inmigrantes de Honduras, Guatemala  y El Salvador.

“Uno no es criminal, uno se dedica  a la familia a trabajar, los van a buscar, el acoso es constante, los elementos de migración esperan a que se vayan los niños en el autobús escolar, para empezar a pedirles papeles a las mujeres  que van a dejar a sus niños”

Raúl García Rodríguez, regresó a Altamira y ahora vive en la casa de sus padres aunque espera pronto conseguir un empleo para poder tener un capital que le permita adquirir una vivienda y sobre todo lograr traer a su familia, su esposa y sus tres hijos que se quedaron en Atlanta.

 

Sur de Tamaulipas

Comerciantes de Altamira exigen vigilancia y alertan por hartazgo ciudadano

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Ante la percepción de una vigilancia policiaca insuficiente y rondines esporádicos, comerciantes de la zona centro de Altamira exigieron reforzar la presencia de las corporaciones de seguridad y advirtieron que el hartazgo ciudadano por los robos podría derivar en nuevas confrontaciones.

Lucio Valdéz Baena, representante de comerciantes, detalló que durante las últimas semanas no se han registrado nuevos casos de personas señaladas como “farderas” en el primer cuadro de la ciudad.

Advirtió que la molestia de la ciudadanía ante los constantes problemas de inseguridad puede incrementar el riesgo de que particulares intenten actuar por cuenta propia.

Destacó que los locatarios buscan evitar confrontaciones y recurrir a las instituciones para denunciar cualquier hecho delictivo, por lo que consideró indispensable incrementar la vigilancia antes de que se registre un nuevo incidente.

Valdéz Baena consideró que actualmente el número de patrullas resulta insuficiente para atender las necesidades de seguridad de todo el municipio, por lo que propuso asignar al menos dos o tres unidades de manera permanente a la zona comercial.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro destaca resultados de Américo y llama a cerrar filas por Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La diputada federal Blanca Araceli Narro Panameño destacó los resultados presentados por el gobernador Américo Villarreal Anaya durante el encuentro “Cuatro Años Transformando Tamaulipas” y llamó a mantener la coordinación política para impulsar los proyectos estratégicos de la entidad.

La legisladora resaltó los avances reportados en seguridad, finanzas públicas, reducción de la pobreza, obra pública e inversión privada. De acuerdo con el balance estatal, la pobreza disminuyó de 26.8 a 20.2 por ciento entre 2022 y 2025, mientras la pobreza extrema pasó de 2.9 a 1.5 por ciento.

Narro Panameño señaló que la coordinación entre Tamaulipas y el Gobierno de México será clave para concretar inversiones e infraestructura ferroviaria, portuaria, carretera, hidráulica, hospitalaria y de vivienda.

También destacó la cartera de 168 proyectos de inversión privada por 20 mil 664 millones de dólares y más de 57 mil empleos asociados.

La diputada federal afirmó que la siguiente etapa deberá enfocarse en consolidar los proyectos en marcha y traducirlos en infraestructura, inversión y oportunidades para las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR abre pago anticipado 2027 con beneficios para usuarios

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Desde este 1 de octubre, usuarios de Tampico y Ciudad Madero pueden aprovechar la Promoción Anual de Pago Anticipado 2027 de COMAPA SUR, esquema que busca facilitar el cumplimiento del servicio de agua potable y apoyar la economía de las familias.

La promoción permite anticipar los pagos correspondientes al próximo año, siempre que el consumo del usuario se mantenga dentro del promedio estimado. Entre los beneficios se contempla un ajuste tarifario favorable, además de la posibilidad de realizar el pago a meses sin intereses con tarjetas participantes.

COMAPA SUR señaló que esta alternativa también permite reducir visitas a los módulos de atención y contar con mayor previsión para el pago del servicio durante 2027.

Los usuarios pueden acudir a las oficinas centrales, ubicadas en Planta Altavista, así como a los módulos de Zona Centro, Zona Norte y Ciudad Madero, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

PRI busca acuerdos con el PAN para fortalecer el proyecto en la zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Altamira, abrió la puerta a construir acuerdos con el Partido Acción Nacional (PAN), al considerar que la dinámica política de la zona sur de Tamaulipas requiere de coincidencias entre diferentes fuerzas rumbo al próximo proceso electoral.

Antonio Márquez Olvera, presidente del Comité Municipal del PRI en Altamira, informó que ya existen conversaciones informales con representantes panistas, aunque hasta el momento no se ha establecido ningún acuerdo.

Acompañado por el secretario general adjunto del PRI en Tamaulipas, Armando López Flores, señaló que el objetivo de estos acercamientos es identificar puntos de coincidencia que permitan eventualmente construir una alianza entre partidos.

“Estamos en pláticas informales todavía con la gente de Acción Nacional, previendo poder construir una alianza de partidos”, declaró.

Márquez Olvera destacó que cualquier posible acuerdo deberá considerar las condiciones particulares de Altamira, Tampico y Ciudad Madero, municipios que mantienen una estrecha relación económica, social y territorial.

Continua leyendo

Populares