Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Una posible contaminación por basura puede ser la posible causa de que en playa Miramar al norte del sector Fundadores, apareciera durante el fin de semana otra tortuga muerta.

Martin Valdez Quiroz regidor presidente de la comisión de ecología del municipio, reconoció que llama la atención que ya se hayan presentado dos casos de tortugas muertas, en el primer caso de confirmó que fue por obstrucción de las vías respiratorios por tragar una bolsa de plástico.

Valdez Quiroz mencionó que es importante que quien acuda a playa de Miramar, tenga la cultura de no tirar basura y llevarse la que produce.

Agregó que ha iniciado un programa de apoyo a la comunidad para limpiar áreas de Madero, iniciando con la margen izquierda del río Pánuco en donde durante el fin de semana se levantaron 35 toneladas de basura y chatarra, se contó con la participación de cuadrillas y equipo del Ayuntamiento y residentes de la margen izquierda de rio panuco, sector muelle del zacate.

Las jornadas de limpieza se extenderán hasta las márgenes del sistema lagunario de Madero, aseveró el regidor Martin Valdez.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas