Connect with us

Madero, Tamaulipas.- Confirmando el compromiso que el presidente municipal Andrés Zorrilla ha establecido con la ciudadanía maderense de ofrecerles un gobierno cercano y de puertas abiertas, funcionarios de la de la presente administración realizaron una visita y recorrido por las colonias Heriberto Kehoe y El Chipús para informar a las familias acerca de los programas y acciones que se han implementado para su bienestar.

Lucero Meza, titular de la Dirección de Prospera, informó que funcionarios de la Secretaría de Participación Ciudadana, los regidores Elvira García y Andrés Ponce y personal de la dependencia a su cargo acudieron a los sectores del norte de la ciudad con la encomienda de fortalecer los lazos entre el gobierno y población.

Detalló que se les brindó información a 103 personas sobre los diferentes programas de apoyo para el desarrollo social y de las próximas actividades que se llevarán a cabo por parte de Prospera.

Asimismo, se refrendó el compromiso del Gobierno Municipal de establecer un vínculo con la ciudadanía para lograr la transformación de la ciudad con la implementación de instrumentos de recolección de datos y obtener información para conocer las necesidades reales de cada familia.

La funcionaria explicó que se les dieron a conocer las acciones que emprende la administración que encabeza Andrés Zorrilla para apoyar la economía familiar como los talleres de bisutería, repostería, cultora de belleza, manualidades, tejido y carpintería entre otros, dirigidos a hombres y mujeres.

Resaltó que la Secretaría promueve la conformación de equipos deportivos, círculos de estudio y la impartición de pláticas profesionales en las áreas de interés de los habitantes, para que una vez certificados también puedan instruir a otras personas convirtiéndose en agentes de cambio.

Lucero Meza aseguró que aunado a lo anterior existe la iniciativa de crear cooperativas familiares y con ello contribuir al bienestar y mejora de la economía de sus integrantes, interés de la primera autoridad maderense.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal entrega pavimentación en la colonia Arenal tras 70 años de espera

Publicado

el

TAMPICO, Tamaulipas.- Después de siete décadas de espera, familias de la colonia Arenal cuentan con una vialidad digna, tras la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico de la Privada Hidalgo, encabezada por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La obra, ubicada entre Emiliano Zapata y Privada Matamoros, representó una inversión superior a los 3.8 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

El secretario de Obras Públicas, Rogelio Ontiveros Arredondo, informó que los trabajos abarcaron 143.80 metros lineales e incluyeron infraestructura hidrosanitaria, descargas sanitarias, guarniciones y luminarias LED.

La presidenta municipal señaló que su administración trabaja en la planeación del programa de obra pública 2027 y adelantó que buscará cerrar el circuito de pavimentación de la colonia Arenal con la intervención de la calle Matamoros.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Secretaría de Salud y Fiscalía de Tamaulipas fortalecen donación y trasplante de órganos

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas firmaron un convenio de colaboración para fortalecer los procesos legales relacionados con la donación y trasplante de órganos y tejidos, mediante capacitación especializada y coordinación institucional.

El acuerdo fue suscrito por el secretario de Salud, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, y el fiscal general, Jesús Eduardo Govea Orozco, con el propósito de agilizar procedimientos médico-legales y garantizar certeza jurídica en los casos con potencial de donación.

De acuerdo con cifras oficiales, en Tamaulipas se han concretado 185 donaciones de órganos, de las cuales 18 correspondieron a donaciones efectivas identificadas en contextos médico-legales.

Estos procesos permitieron obtener 58 órganos destinados a beneficiar a pacientes en México.

El convenio busca mejorar la identificación y atención oportuna de posibles donantes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal premia a ganadores del concurso de Catrinas “Almas Tamaulipecas”

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó la premiación del concurso estatal de Catrinas y Catrines “Almas Tamaulipecas”, celebrado en la Plaza Juárez, donde se reconoció a los 10 primeros lugares con una bolsa superior a los 124 mil pesos.

Acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, el mandatario destacó que las celebraciones del Día de Muertos fortalecen las tradiciones, la memoria de los seres queridos y la convivencia familiar.

El primer lugar fue para Ana Gabriela Cárdenas Lucio, de Güémez; el segundo correspondió a Ángel Nieto Maldonado, de Aldama, y el tercero a Guadalupe Martínez Hernández, representante de Tampico.

El festejo reunió a miles de familias e incluyó presentaciones artísticas, un desfile de catrinas y la exhibición del Altar Monumental en Palacio de Gobierno, con elementos representativos de la cultura tamaulipeca.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Cementerios de Tampico reciben a más de 21 mil visitantes por el Día de Muertos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. Más de 21 mil personas acudieron a los tres cementerios municipales de Tampico durante las celebraciones del Día de Muertos, los días 1 y 2 de noviembre, informó el Ayuntamiento.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya precisó que la afluencia acumulada fue de 21 mil 300 visitantes, quienes acudieron a recordar y honrar a sus seres queridos.

El cementerio de la avenida Hidalgo concentró la mayor asistencia, con 15 mil 600 personas; seguido del camposanto de Tancol, con 3 mil 900, y el de la colonia Borreguera, con mil 800 visitantes.

La presidenta municipal destacó que previamente se realizaron trabajos de limpieza, chapoleo, recolección de residuos y mantenimiento para garantizar espacios dignos.

Además, elementos de Tránsito y Vialidad implementaron operativos de vigilancia y orientación, principalmente en las inmediaciones del cementerio de la avenida Hidalgo, donde se registró la mayor concentración de familias.

Continua leyendo

Populares