Connect with us

Estamos en un momento en que la sociedad está despertando de la enajenación que nos consumió durante mucho tiempo. Las mujeres y hombres de la actualidad están rompiendo con estándares que estuvieron establecidos por mucho tiempo como correctos, refiriéndose a la anatomía humana.

Estamos invadidos por diferentes medios de comunicación que nos dicen que debemos de ser felices tal y como somos, que debemos de ir rompiendo estereotipos de mujeres y hombres perfectos.

¿Pero hasta dónde están haciendo bien esas campañas publicitarias? Muchas de ellas ponen a modelos que están por encima de lo establecido como saludable, es común ver comerciales de personas con sobrepeso trabajando en su autoestima, y no es que esto esté mal. Pero también puede ser contraproducente. Ya que muchas de estas personas empezarán a preocuparse menos por su salud física.

Y al hacer esto, están muchas personas con problemas de salud, más que estéticos, están cayendo en un estado de inercia, que a la larga resultará dañino para ellos mismos. Muchas personas caen en el sedentarismo alegando que se aceptan tal y como son, pero olvidan todo lo dañino que llega a ser con su organismo, desarrollando de esta forma diversas enfermedades, como el sobrepeso, la diabetes, hipertensión y colesterol alto, entre otros males.

La liberación de estereotipos no es el problema, el problema es la publicidad, cuando muestran mujeres regordetas pero seguras de sí mismas. No, no están mal trabajar el amor propio y la aceptación, lo que está mal es que no hagan conciencia de que están afectando a ciertas personas que son fácilmente manipulables.

Habría que exigir campañas bien planteadas, que ayuden a la sociedad a ser personas saludables desde los dos aspectos: físico y mental.

 

 

 

fotografías tomadas de campañas de internet contra los estereotipos en la publicidad

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CYEN