Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- En el municipio de el Mante Tamaulipas, ha empezado a sembrar la fruta “Noni” y vender su jugo como una opción para mejorar la salud de manera natural, incluso ayudar a combatir algunas enfermedades crónicas y algunas malignas.

Agustín Tavera Sánchez quien es el primer productor de Noni afirma que dicho fruto tiene propiedades curativas que incluso eliminar algunos quistes.

La idea dijo, es crear una planta procesadora para incrementar la producción y venta del Noni, y con ello mejorar la salud de los tamaulipecos.

“Yo quisiera que mucha gente se metiera a la computadora y viera los beneficios que tienen para curar y prevenir cáncer. Mi esposa la iban a operar porque tenía quistes y gracias al Noni se ha curado”.

Explicó que el Noni es un árbol parecido a una tuna que da fruto todo el año se vende a 30 pesos el kilo y 30 mil pesos la tonelada, mientras que ya preparado en jugo llega a 100 pesos el litro.

Incluso el productor dijo que está enviando el producto procesado a Houston Texas donde le pagan a 13 dólares la libra.

“Estamos enviando ahorita poco 100 libras al mes, pero estamos solicitando el apoyo al estado y al gobierno federal para industrializar el producto y crecer y exportar a todo el mundo”.

 

Info/ Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales