Connect with us

Ciudad Victoria Tamps.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas podría echar mano de maestros jubilados para brindar la atención educativa que requerirán los escolares que lleguen a ser deportados por Estados Unidos, reveló el secretario general de la Sección 30 del SNTE.
“A nivel nacional se está haciendo un programa con los estados fronterizos por parte de la organización sindical y te he de mencionar que tenemos nosotros una escuela en Nuevo Laredo ya con maestros que tienen la disposición, muchos de ellos son jubilados para poder recibir a los niños y jóvenes migrantes”, declaró Rigoberto Guevara Vázquez.

Manifestó que hay ya un acuerdo con el secretario de educación en la entidad, Héctor Escobar para que se vaya dando atención a los niños migrantes, pero la primera atención que se les brindará será por parte de docentes jubilados.

“Tenemos ya un jardín de niños establecido con las aulas que tienen disponibles en Miguel Alemán para poder tener esa cobertura. Tenemos la escuela en Reynosa, tenemos una escuela en Río Bravo y una escuela en Matamoros, no recuerdo los nombres exactamente pero ya estamos preparados, ya México tiene conocimiento de esa disposición con muchos de nuestros compañeros jubilados que nos van a ayudar”.

Indicó que se espera que un plantel actué como multigrado para que se impartan clases a menores de diferentes edades que requieran la educación.

El líder de la Sección 30 del SNTE dijo que incluso han dialogado con el DIF Tamaulipas para que los niños migrantes que sean deportados sin sus padres puedan tambien recibir educación en la entidad.

De igual manera, aseveró que se está viendo con el Instituto de Migración y con colegios de notarios para que ayude a aquellos escolares que apostillar algunos documentos oficiales para su educación.

Info/ Heraldo de Tamaulipas

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales