Connect with us

Altamira Tamps.- Medidas precautorias tomarán choferes del transporte público, luego del asalto registrado a un autobús de la línea Urban  durante la tarde de este miércoles.

Gualberto Galarza Gamboa, Director de transporte público en Altamira, detalló que como recomendación se les está pidiendo a los choferes,  que eviten subir a usuarios en zonas oscuras o despobladas.

“Les hemos hecho alguna recomendación, más que nada  para los horarios ya nocturnos como que no levanten pasaje en lugares despoblados y oscuros, como a bordo de carretera, les decimos que traten de evitar o que eviten levantar gente en esos lugares solitarios”.

Hasta el momento, informó Galarza Gamboa, la Dirección, no tiene reporte de un incidente similar en el municipio, descartó que  se haya pedido a los choferes que porten  algún tipo  armas  para protegerse.

“La verdad no, ese tipo de  recomendaciones no los hemos hecho porque sería  algo así como fomentar la violencia porque ha habido casos anteriormente no hablo de ahorita, casos  de asalto a transporte que han sido con armas de fuego y ante un arma de fuego no puedes hacer nada, pero esas recomendaciones que traigan ahí un instrumento  con que defenderse no se los hemos hecho”.

Otra de las recomendaciones que se hizo a los choferes,   fue que el servicio solo se otorgue hasta las 23:00 horas, agregó  que solicitarán a Fuerza Tamaulipas un listado de las colonias donde existe mayor incidencia de robo y asalto.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas