Connect with us

Altamira Tamps.- Medidas precautorias tomarán choferes del transporte público, luego del asalto registrado a un autobús de la línea Urban  durante la tarde de este miércoles.

Gualberto Galarza Gamboa, Director de transporte público en Altamira, detalló que como recomendación se les está pidiendo a los choferes,  que eviten subir a usuarios en zonas oscuras o despobladas.

“Les hemos hecho alguna recomendación, más que nada  para los horarios ya nocturnos como que no levanten pasaje en lugares despoblados y oscuros, como a bordo de carretera, les decimos que traten de evitar o que eviten levantar gente en esos lugares solitarios”.

Hasta el momento, informó Galarza Gamboa, la Dirección, no tiene reporte de un incidente similar en el municipio, descartó que  se haya pedido a los choferes que porten  algún tipo  armas  para protegerse.

“La verdad no, ese tipo de  recomendaciones no los hemos hecho porque sería  algo así como fomentar la violencia porque ha habido casos anteriormente no hablo de ahorita, casos  de asalto a transporte que han sido con armas de fuego y ante un arma de fuego no puedes hacer nada, pero esas recomendaciones que traigan ahí un instrumento  con que defenderse no se los hemos hecho”.

Otra de las recomendaciones que se hizo a los choferes,   fue que el servicio solo se otorgue hasta las 23:00 horas, agregó  que solicitarán a Fuerza Tamaulipas un listado de las colonias donde existe mayor incidencia de robo y asalto.

Sur de Tamaulipas

Se incendia tienda de abarrotes en La Borreguera

Publicado

el

La madrugada de este domingo se resgitró un incendio en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Borreguera, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia.

Los hechos ocurrieron en el negocio denominado “Abarrotes Ramírez”, ubicado en las calles ubicado en Jordania y Camboya de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, conocida como “La Borreguera».

El incendio movilizó a los Voluntarios Zona Sur, Bomberos Tampico, Voluntarios de Tamaulipas y municipales de Altamira, quienes trabajaron arduamente para sofocar el fuego que segpun se indicó pudo haberse originado por un corto circuito.

No se reportan personas lesionadas, pero sí daños materiales de gran cuantía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor pierde la vida tras ser arrollado por el tren en Tampico

Publicado

el


La mañana de este domingo se registró trágica muerte de un adulto mayor quien al parecer se quedó dormido en las vías del tren, siendo arrollado y mutilado por la máquina.

Los hechos fueron reportados cerca de las 6 de la mañana, en el cruce ferroviario ubicado en la avenida Monterrey y Río Pánuco a la altura de «Germinal» entre las colonias Cárdenas González y Revolución Verde, arribando los elementos Voluntarios Zona Sur.

Lamentablemente a su llegada nada pudieron hacer ya por el adulto mayor de aproximadamente 65 años de edad, quien ya no presentaba signos vitales, ya que habría sufrido desprendimiento de ambas piernas y un brazo.

Aparentemente el conductor de la máquina no se percató de los hechos, continuando su camino sin detenerse.

El lugar fue resguardado hasta la llegada de las autoridades quienes dieron fe del cadáver y ordenaron su traslado a las instalaciones del SEMEFO local.

DEP 🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca pipa cargada con gas LP y derriba postes en la carretera a Valles

Publicado

el

Aquismón, S.L.P.- Una situación de riesgo se registró este sábado en la carretera Las Armas-Calabazas, en el municipio de Aquismón, luego de que una pipa cargada con gas LP volcara tras impactar contra el muro de contención.

De acuerdo con los primeros reportes de automovilistas, el accidente ocurrió en el tramo con dirección hacia Tanlajás, donde la pesada unidad además derribó dos postes de energía eléctrica.

Tras el percance, en el sitio se percibió un fuerte olor a gas, lo que generó alarma entre quienes transitaban por la zona ante la posibilidad de que la unidad presentara alguna fuga.

Por este motivo, se solicitó la presencia de Bomberos de Ciudad Valles y de otros cuerpos de emergencia, quienes fueron alertados para atender la contingencia y descartar cualquier riesgo para la población.

El accidente provocó condiciones de riesgo en la carretera, por lo que se recomendó a los automovilistas extremar precauciones y evitar acercarse a la zona, mientras se realizan las maniobras correspondientes.

Hasta el momento no se ha confirmado si existen personas lesionadas ni si el olor detectado corresponde a una fuga de gas de la pipa.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Padres de Danna Yannina acuden a inauguración del Hospital General del ISSSTE en Tampico

Publicado

el

Sandra Sosa/ Tampico

Los padres de Danna Yannina se hicieron presentes este sábado en la inauguración del nuevo Hospital General del ISSSTE en Tampico, evento encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

La presencia de los familiares de la joven ocurre en el marco de las acciones que han emprendido para mantener visible su exigencia de justicia y el esclarecimiento de los hechos relacionados con el caso Dafne.

El acto de inauguración congregó a autoridades federales, estatales y municipales, así como a trabajadores y ciudadanos, en una jornada considerada relevante para el sector salud de la zona sur de Tamaulipas.

Los padres de Danna Yannina aprovecharon la presencia de la mandataria federal para continuar dando visibilidad a su caso y solicitar que las autoridades correspondientes mantengan las investigaciones y atiendan sus demandas.

El llamado de la familia se mantiene como parte de una exigencias de justicia que ha trascendido los municipios de Mante y Ciudad Madero, alcanzando también a Tampico y otras localidades de la región.

Continua leyendo

Populares