Connect with us

Altamira Tamps.- Medidas precautorias tomarán choferes del transporte público, luego del asalto registrado a un autobús de la línea Urban  durante la tarde de este miércoles.

Gualberto Galarza Gamboa, Director de transporte público en Altamira, detalló que como recomendación se les está pidiendo a los choferes,  que eviten subir a usuarios en zonas oscuras o despobladas.

“Les hemos hecho alguna recomendación, más que nada  para los horarios ya nocturnos como que no levanten pasaje en lugares despoblados y oscuros, como a bordo de carretera, les decimos que traten de evitar o que eviten levantar gente en esos lugares solitarios”.

Hasta el momento, informó Galarza Gamboa, la Dirección, no tiene reporte de un incidente similar en el municipio, descartó que  se haya pedido a los choferes que porten  algún tipo  armas  para protegerse.

“La verdad no, ese tipo de  recomendaciones no los hemos hecho porque sería  algo así como fomentar la violencia porque ha habido casos anteriormente no hablo de ahorita, casos  de asalto a transporte que han sido con armas de fuego y ante un arma de fuego no puedes hacer nada, pero esas recomendaciones que traigan ahí un instrumento  con que defenderse no se los hemos hecho”.

Otra de las recomendaciones que se hizo a los choferes,   fue que el servicio solo se otorgue hasta las 23:00 horas, agregó  que solicitarán a Fuerza Tamaulipas un listado de las colonias donde existe mayor incidencia de robo y asalto.

Sur de Tamaulipas

Reportan 30 casos de uso irregular de tarjetas del Bienestar en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Al menos 30 beneficiarios de los programas federales, en su mayoría adultos mayores, en Tampico, Ciudad Madero y Altamira han reportado movimientos irregulares en sus tarjetas del Bienestar durante este año, principalmente retiros o cobros de dinero que no reconocen.

El subdelegado de Programas Federales en Tampico, Rodolfo Ángel Rodríguez Bojórquez, explicó que algunas de las situaciones involucran a familiares que tienen acceso a las tarjetas o conocen el Número de Identificación Personal (NIP) de los adultos mayores.

Precisó que la Secretaría de Bienestar se encarga de dispersar los apoyos económicos, pero no tiene facultades para investigar posibles abusos entre particulares, por lo que recomendó a los afectados presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía.

Rodríguez Bojorques, señaló que tan solo la región sur concentra alrededor de 97 mil beneficiarios.

El funcionario exhortó a proteger las tarjetas, no compartir el NIP y revisar periódicamente los movimientos para detectar cualquier operación no autorizada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ex Aduana Marítima de Tampico atraerá inversión, empleos y turismo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La restauración de la Ex Aduana Marítima de Tampico permitirá incorporar este inmueble histórico a la oferta turística del sur de Tamaulipas, con espacios para restaurantes, cafeterías, artesanías y un museo, lo que abrirá oportunidades de inversión y generación de empleos.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, informó que los trabajos avanzan bajo la coordinación de la Secretaría de Marina, Asipona Tampico y el INAH. La intención es integrar el edificio al malecón y convertirlo en un nuevo atractivo regional.

Paralelamente, Tamaulipas participa con otros cinco estados del Golfo de México en un proyecto para establecer escalas de cruceros, considerando embarcaciones pequeñas y medianas por el calado del puerto.

La expectativa es que la Aduana pueda recibir visitantes durante el Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos, programado del 26 al 29 de noviembre, aunque no se ha confirmado una fecha definitiva de apertura.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece joven operador de tráiler en empresa de transporte en Altamira

Publicado

el

Un joven operador de tractocamión perdió la vida mientras realizaba maniobras de trabajo en una empresa de transporte de carga ubicada en el ejido Ricardo Flores Magón, en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

De acuerdo con los primeros reportes, el trabajador, identificado como Víctor Alejandro “N”, de 23 años, quedó atrapado entre un tractocamión y un portacontenedor, por causas que aún no han sido determinadas.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Investigadora y personal de Servicios Periciales para realizar las diligencias correspondientes.

Las dos unidades involucradas quedaron aseguradas como parte de las investigaciones.

Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Las autoridades mantienen abiertas las indagatorias para esclarecer cómo ocurrió el accidente y determinar las posibles responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal detiene en Ciudad Madero a presunto asaltante de OXXO; investigan 11 robos

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un hombre señalado como probable responsable de al menos 11 robos con violencia a tiendas OXXO fue detenido por elementos de la Guardia Estatal en Ciudad Madero, donde también le aseguraron un arma de fuego calibre 9 milímetros.

La detención se realizó en la colonia Monte Verde, sobre la avenida Universidad, luego de que el monitoreo del C5 alertara sobre un presunto asalto a una tienda de conveniencia.

Al ubicarlo, el individuo intentó escapar y fue perseguido por los policías, quienes posteriormente le encontraron una pistola marca Beretta, con un cartucho en la recámara y un cargador abastecido.

De acuerdo con información preliminar, el detenido sería elemento activo de la Secretaría de Marina, con grado de cabo, situación que deberá ser confirmada por las autoridades, además de que también se investiga si el arma asegurada corresponde a su equipo de cargo.

El hombre quedó a disposición de las autoridades competentes, que determinarán su probable participación en los hechos delictivos.

Continua leyendo

Populares