Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- 100 pacientes diarios, atiende el modulo del programa «Municipio Saludable», promocionado por el Ayuntamiento de Ciudad Madero a través de la Secretaria de Bienestar Social, encabezada por la Arquitecta Adriana Morato Avilés.

Lesly Marina Rodríguez Herbert, Lic. en enfermería mencionó que junto con sus compañeras egresadas de la carrera de enfermería de la Universidad Icest y Universidad Autónoma de Tamaulipas, tiene la misión de atender a los pacientes que en un estimado de 100 personas al día en un lapso no mayor de 4 horas.

Personas acuden a checarse la glucosa y la presión arterial, además de proporcionarles una orientación en asesoría nutricional y control de peso.

La profesionista indicó que es alarmante que muchas personas, sin darse cuenta son hipertensas y diabéticas, recomendándoles mayor atención a su salud y así llevar una vida saludable.

Mencionó que son importantes las acciones preventivas que realiza el Ayuntamiento que encabeza Andrés Zorrilla Moreno en pro de la salud de los Maderenses.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas