Connect with us

TAMPICO, Tamaulipas.- En la Décima Quinta Sesión Ordinaria del Ayuntamiento de Tampico, encabezada por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, se aprobó de manera unánime la conformación del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), procediendo a la toma de protesta a cada uno de sus integrantes.

El SIPINNA se conformó de la siguiente manera: presidenta, la Alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra; secretaria ejecutiva, la Secretaría del Ayuntamiento, Laura Patricia Ramírez Villasana; los regidores, Ana Astrid Ruiz Mancilla; Irma Fraga Enríquez; José Luis Ortiz López; Paloma González Carrasco; Alejandra López Sánchez; Silvia Guzmán García; Sofía Sandoval Ovando; Aureliana Núñez; Rodolfo Pizarro Ponce; y Rogelio Pérez Lara.

Por parte de los directores municipales; Fernando Azcárraga Salazar, titular de Atención a la Juventud; Diana Yuridia Zamora Rodríguez, titular de Cultura; Fernando Escobar Méndez, titular de Deportes; Isabel Goldaracena Martínez, titular de Desarrollo Social; Marco Antonio Reyes Mar, titular de Ecología; María de los Ángeles de León Vargas, directora de Educación; Mónica Villarreal Anaya, directora del Instituto de la Mujer; Jorge Manzur Nieto, titular de Obras Públicas; José Luis Sánchez Sustaita, director de Servicios Médicos; Juan José Berrios García, director de Servicios Públicos; Edgar Ánimas del Ángel, Tesorero municipal; Juan Biotegui Etienne, titular de las oficinas de Enlace y Relaciones Exteriores.

Representando al sistema DIF Tampico, la presidenta de este organismo, Genoveva Peraza Guerra; Analy Acevedo Hernández, directora del DIF municipal; Cirilo León del Ángel, Segundo Licitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y por parte de la sociedad civil, Silvia Santa María Góngora.

En otro punto de la sesión, se propuso la contratación del servicio «Dirección Arquitectónica para las obras correspondientes al proyecto urbano y paisajístico del Canal de la Cortadura en los tramos 5 y 6»; en este tema, la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, explicó, «cuando estuvimos en la administración 2011 – 2013, que retomamos el proyecto del Paseo la Cortadura, contratamos a esta empresa que hizo el proyecto original, dicha empresa se encarga de estar supervisando que los trabajos que se realizan en la obra, se ejecuten correctamente, lo que hoy ponemos a consideración es hacer el pago a esa misma empresa que ha seguido ofreciendo su asesoría hasta el gobierno anterior, y que continuarán haciendo con 15 visitas en su totalidad, el monto es de 334 mil 260 pesos», precisó la alcaldesa. Propuesta que fue aprobada por mayoría.

En otro orden de ideas, se aprobó por mayoría, los coeficientes de deméritos y de incremento que servirán de base para la determinación del valor catastral de predios en el municipio de Tampico para el ejercicio fiscal 2017.

Acciones de Gobierno

Capacitación laboral fortalece reinserción social en CEDES Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 131 personas privadas de la libertad concluyeron cursos de capacitación laboral en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Altamira, como parte de las acciones para fortalecer su proceso de reinserción social.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en coordinación con el ITACE-ICAT, impartió durante septiembre talleres enfocados en el desarrollo de habilidades para el trabajo y la generación de ingresos.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran soldadura, trazo y corte, tipos de tubería, elaboración de platillos típicos de Tamaulipas, mantenimiento de aparatos electrodomésticos, repostería y arte en crochet para la elaboración de carteras y bolsas.

De los participantes, 41 fueron mujeres y 90 hombres, quienes concluyeron satisfactoriamente su preparación.

La SSPT destacó que estas capacitaciones buscan brindar herramientas que permitan a las personas privadas de la libertad ampliar sus oportunidades laborales al concluir su proceso y contribuir al sostenimiento de sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsan vivienda, energía y obras para Villa de Casas

Publicado

el

Casas, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó proyectos de vivienda, energía y obra pública para impulsar el desarrollo de Villa de Casas, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Jorge Humberto Hinojosa García.

El mandatario informó que en los últimos cuatro años el municipio ha recibido 316 millones de pesos entre recursos estatales, federales y obra pública, además de alrededor de 78 millones de pesos anuales mediante los Programas de Bienestar, en beneficio de mil 585 habitantes.

Entre los proyectos destacan la gestión de 200 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, un nuevo parque eólico, la electrificación total del municipio y una Gasolinera del Bienestar.

Villarreal Anaya señaló que también avanzan la construcción de la segunda línea del acueducto y una planta potabilizadora, obras que generan empleos y fortalecerán el abasto de agua.

Durante el evento, el gobernador y autoridades del DIF Tamaulipas entregaron 13 estufas ecológicas a familias del ejido El Nogalito.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico activa operativo ante lluvias y atiende afectaciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante las intensas lluvias registradas este viernes, el Ayuntamiento de Tampico activó un operativo coordinado para atender afectaciones y auxiliar a la población, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal señaló que permanece activo el Sistema Municipal de Alerta Temprana, con vigilancia en las seis zonas en que está dividido el municipio. Personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos y las delegaciones Norte y Occidente participan en las labores.

Villarreal Anaya explicó que se brinda apoyo a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados, además de atender alcantarillas levantadas y otros daños ocasionados por la lluvia. Tránsito cuenta con seis unidades adicionales para el retiro de vehículos.

Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza de alcantarillas, rejillas y canales pluviales, retirando maleza, tierra y escombros para favorecer el desalojo del agua.

La alcaldesa pidió evitar circular por calles inundadas y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo anuncia rehabilitación de caminos rurales y ambulancia para Villagrán

Publicado

el

Villagrán, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció la rehabilitación de caminos rurales en Villagrán y confirmó la entrega de una ambulancia para fortalecer la atención médica en la cabecera municipal.

Durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa María Isabel Ríos Tovar, el mandatario informó que se rehabilitará el tramo La Nutria-La Purísima, así como la carretera interejidal de Lucio Blanco a San Lázaro, con el objetivo de mejorar la conectividad de las comunidades rurales.

Villarreal Anaya también destacó las oportunidades que generarán en la región el nuevo puente de Magueyes, en Mainero, y el inicio de operaciones de la Estación Cuarentenaria La Gloria, proyectos vinculados al desarrollo agropecuario.

El gobernador reiteró su compromiso de atender necesidades de agua potable, servicios municipales, vialidades, iluminación y espacios educativos y recreativos.

Por su parte, María Isabel Ríos Tovar destacó la coordinación con el Gobierno de Tamaulipas para impulsar obras y acciones en beneficio de las familias de Villagrán.

Continua leyendo

Populares