Connect with us

Altamira Tamps.- La Termoeléctrica que se localiza en Estación Colonia en Altamira, si produce afectaciones al ambiente, señaló el Director de Ecología en el municipio, Francisco Illesca Martínez, por ello y tras la denuncia interpuesta ayer por el delegado de esta zona, se realizaran las inspecciones pertinentes en el sitio, además se pedirá la intervención  de la PROFEPA.

“Si al emitir o  haber una emisión que no es natural en el ambiente ya es un punto de contaminación y está más que claro que se realizan emisiones a la atmosfera que debería estar bajo ciertos parámetros permitidos ambientalmente, habría que revisar si esos parámetros están en ese rango de lo permisible”.

El funcionario agregó  ayer mismo, solicitaron  una reunión con personal de la CFE,  para hablar sobre esta denuncia y sobre todo para que accedan a que la Dirección de Ecología pueda entrar a la termoeléctrica a efectuar una evaluación.

Además dijo, se tiene que hacer una revisión médica a los residentes del sector para determinar si los padecimientos de cáncer están siendo provocadas por la termo.

“Sí habría que hacer una evaluación de los habitantes y pedirle a la misma CFE que evalúe su condición médica, para ver si en realidad están afectándolos, si es lo que buscaremos gestionar con ellos para que realicen lo que ellos piden lo que los habitantes de estación colonias piden y darles un cauce a su petición”

Por el momento la dependencia municipal, explicó Illesca Martínez, le solicitó a la Comisión Federal de Electricidad, su cédula anual  de emisiones, para revisar que estén cumpliendo con lo que establece la norma ecológica.

“Uno de los procedimientos seria atraer a las demás instancias que también tienen injerencia en este sentido que sería en este caso la Profepa y ver que cumplan con que es un empresa limpia y que cumple con los parámetros y con sus cedulas de operación anual  que es lo que tiene que realizar la CFE, las actividades que ellos realizan y en ese sentido ver las emisiones”.

La Dirección de Ecología, mencionó, solo está a la espera de que la CFE  les indique el día y la hora en  que podrán llevar a cabo esta inspección e incluso se pretende que en este recorrido esté presente la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, quien  al final será el encargado de aplicar una sanción si se identifica que la  termoeléctrica comete irregularidades en su funcionamiento.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas