Connect with us

La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Ciudad Madero será sede del primer concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas  a beneficio del Sistema  DIF de Ciudad Madero  y que se realizará el próximo viernes  24 de febrero.

Para dar a conocer  lo anterior en la sala de  Juntas del DIF Madero se ofreció una rueda de prensa en la que se dieron a conocer  los pormenores de este evento en el que participará el tenor maderense de talla internacional, Víctor Hernández.

La Presidenta del Sistema DIF de Ciudad Madero, Señora Angy de la Garza de Zorrilla,  durante la conferencia de prensa, agradeció al tenor Víctor Hernández abriera su agenda  para participar en este evento sin precedente y se sumara  “a los corazones en acción”  y también agradeció  al director de la Orquesta, Arturo Esquivel  y a la coordinadora de Relaciones Públicas  de la UAT, Olga Martínez, el interés por hacer sinergia   y llevar cultura musical a los maderenses.

Además  agradeció a los representantes de medios de comunicación su presencia y pidió su apoyo para difundir este concierto: “Estoy segura que será una velada inolvidable y que éste será el comienzo para  difundir en forma conjunta  la cultura  y acercar a los maderenses a este tipo de conciertos”.

Por su parte el tenor Víctor Hernández agradeció la invitación del DIF de Ciudad Madero para volver a su patria chica   y brindar a los maderenses  su voz: “Aplaudo y felicito la decisión de la Señora Angélica; ojalá hubiera muchísimas más personas como ella que pongan  foco a la cultura, a la música… ya era hora, ya le tocaba a Madero un evento con el cual la gente se identificara”.

El Maestro Arturo Esquivel Brant, quien dirigirá en este quinto concierto de Primavera- Verano a la Orquesta Sinfónica de la UAT, mencionó que el programa musical  “ será un repertorio ligero “, entendible  y que algunos temas  conocidos  como Granada, Júrame  y Amor vida de mi vida , serán interpretados por el tenor Víctor Hernández  : “ El concierto no solo es para adultos mayores , pueden ir familias , jóvenes o niños que tengan el gusto por la música”.

En esta presentación oficial de este Concierto de la Orquesta Sinfónica de la UAT en Ciudad Madero, también se dio a conocer que ya se venden los boletos  en cinco  puntos de venta, entre ellos la Plazas Isauro Alfaro Otero y Jalisco, además de la Clínica DIF.

 

Acciones de Gobierno

Destaca Tampico en la Paralimpiada Nacional CONADE 2026 con 33 medallas

Publicado

el

Al recibir a la delegación municipal que participó en la Paralimpiada Nacional CONADE 2026, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, reconoció el enorme talento de los deportistas y entrenadores locales, al tiempo de reafirmar su compromiso con el deporte adaptado de seguir impulsando programas y acciones que favorezcan el crecimiento de las y los atletas tampiqueños.

Luego de que los deportistas fueran reconocidos por el gobernador del estado Dr. Américo Villarreal Anaya, en Ciudad Victoria, la alcaldesa acudió a la Ciudad Deportiva para felicitarlos por sus resultados, clave para colocar a Tamaulipas en el séptimo lugar nacional con 158 medallas, en una actuación histórica que no se registraba desde hacía 18 años.

“Estamos muy orgullosos de ustedes, nos sentimos felices por sus logros y vamos a seguir de la mano alcanzando muchas cosas más. Siéntanse muy orgullosos de lo que han conseguido, de su dedicación y entusiasmo por seguir practicando los deportes que les apasionan”, expresó.

De acuerdo con el concentrado final, la delegación de Tampico obtuvo un total de 33 medallas, 15 de oro, 12 de plata y 6 de bronce, colocándose como el segundo municipio tamaulipeco con mayor cantidad de preseas.

Mónica Villarreal destacó que estos resultados son reflejo de la dedicación de los deportistas y del trabajo de sus entrenadores, por lo que reiteró que su administración continuará atendiendo las necesidades de la delegación para fortalecer su preparación, y como parte de este respaldo, dijo, los atletas ya cuentan con una camioneta para trasladarse a sus competencias fuera de la ciudad.

Asimismo, solicitó a los entrenadores, las propuestas para identificar las necesidades particulares de cada disciplina, a fin de mejorar los resultados y ampliar la participación de más niñas, niños y jóvenes en el deporte adaptado.

“Hoy queremos que nos digan qué les hace falta, porque queremos que el año que entra podamos incrementar el número de medallas y también el número de jóvenes que quieran venir aquí a practicar cualquiera de los deportes que se imparten”, señaló.

Finalmente, la Villarreal Anaya aseguró que se continuará trabajando de la mano con atletas, entrenadores y familias para impulsar el deporte adaptado, fortalecer las condiciones de entrenamiento y acompañar a los deportistas tampiqueños en sus próximos retos nacionales.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

En Tamaulipas, los tres Poderes del Estado están al servicio del pueblo: AVA

Publicado

el

-Asiste el gobernador al primer informe de actividades legislativas del Congreso


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que
en Tamaulipas los tres Poderes del Estado están realmente al servicio del pueblo
tamaulipeco, por lo que reiteró toda su disposición a seguir construyendo
consensos y con ello allanar el camino hacia un futuro mejor en la entidad.
“El exhorto es entonces a reforzar el camino recorrido, a seguir la misma senda de
la colaboración y a tener en nuestro horizonte y en nuestra conciencia el gran
objetivo de la igualdad social, del bienestar general, de la plenitud de cada uno de
nuestros derechos, y de la convivencia en una sociedad determinada a seguir
unida en pos de la paz, la justicia y la prosperidad”, expresó.
Durante la sesión pública y solemne en la que el presidente de la Junta de
Gobierno del Honorable Congreso del Estado, diputado Humberto Armando Prieto
Herrera rindió el primer informe de actividades legislativas, el gobernador del
Estado aseguró que aquella convocatoria que realizó el primero de octubre del
2022 , en la que hizo un llamado a la unidad, a la colaboración, a trabajar a favor
de la gente y privilegiar la justicia social, tuvo eco, hay resultados y gracias a todo
ello, Tamaulipas está objetivamente mejor que antes.
“En el lapso de estos dos años que corresponde al periodo de este informe,
considero que hay pruebas fehacientes de que gracias a la colaboración que
existe entre los Poderes de Tamaulipas y la participación de sus Ayuntamientos,
hemos demostrado que el proyecto de cambio y transformación que propusimos
se ha venido materializando y tiene condiciones históricas inmejorables”, expresó.
Agregó que Tamaulipas, desde su Congreso, ha participado y contribuido con un
alto sentido del deber y congruencia, avalando el proyecto de transformación que
conduce la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y demostrando con hechos y
acciones que esta es la Casa del Pueblo y que está más abierta que nunca.
Ante la presencia también de la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia,
Tania Contreras López y del presidente de la Mesa Directiva del Congreso,
Eliphaleth Gómez, el jefe del Ejecutivo destacó el trabajo de la 66 Legislatura que
aprobó la reforma para renovar, fortalecer y democratizar el Poder Judicial del

Estado, así como los avances sustantivos en materia de derechos humanos,
víctimas y búsqueda de personas, y el fortalecimiento al derecho humano a la
vivienda, en donde gracias a una serie de estos componentes, Tamaulipas es una
de las entidades con mejores resultados.
“Hoy, en el marco de esta sesión solemne en la que se ha rendido este informe
legislativo, reconozco que la colaboración entre poderes y la voluntad que
compartimos de servir verdaderamente al pueblo, constituye un baluarte de estas
condiciones históricas inmejorables a las que me refería al inicio de mi
intervención, y que permiten que los resultados de nuestra transformación jueguen
a nuestro favor”, indicó.
Al rendir el informe de actividades legislativas, el diputado Humberto Prieto
reconoció en el gobernador Américo Villarreal Anaya una conducción
comprometida con el bienestar de Tamaulipas y reiteró que desde el Poder
Legislativo seguirán acompañando los proyectos que amplíen derechos y
oportunidades, con respeto entre poderes y con la convicción humanista que pone
a las personas como prioridad en la vida pública.
Destacó también la disposición del gobernador del Estado para que desde el inicio
de su administración todos y cada una de las y los titulares de la secretarías de su
gobierno se sometieran al escrutinio del Poder Legislativo, demostrando a todas y
todos su voluntad de informar con total transparencia ante las y los tamaulipecos.
Aseguró que el Congreso del Estado ha privilegiado el diálogo institucional, la
pluralidad y la corresponsabilidad entre fuerzas políticas por encima de la
confrontación, consolidando a esta legislatura como un espacio de trabajo serio,
incluyente y comprometido con fortalecer la confianza entre la sociedad y sus
instituciones.
Expuso que durante los dos años de actividades legislativas, se han realizado 634
reuniones de comisiones en las que se han emitido 1,371 dictámenes y hasta
septiembre del presente año, se han presentado 1,761 iniciativas; 168 sesiones
legislativas, de las cuales 116 corresponden al Pleno y 52 a la Diputación
Permanente y en ellas se resolvieron 1,909 asuntos de manera definitiva, además
de que como parte del procedimiento de reforma a la Constitución Política de los
Estados Unidos Mexicanos, el Congreso de Tamaulipas participó en el análisis y
votación de 26 minutas federales.
El diputado Prieto Herrera reconoció también el apoyo del gobernador Américo
Villarreal para que mediante una inversión de 15 millones de pesos, a través de la
Secretaría de Obras Públicas, se llevara a cabo la renovación del domo de la
explanada del Palacio Legislativo.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo anuncia más apoyos a medallistas paralímpicos de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció un incremento en los apoyos para deportistas y entrenadores de Tamaulipas, tras reconocer los resultados históricos de la delegación estatal en la Paralimpiada Nacional Conade 2026.

Durante una ceremonia en el Polideportivo de Ciudad Victoria, destacó que los atletas tamaulipecos consiguieron 158 medallas: 68 de oro, 52 de plata y 38 de bronce, resultado que ubicó al estado en el séptimo lugar del medallero nacional.

El director del Instituto del Deporte, Manuel Virués Lozano, señaló que esta cifra representa un crecimiento de 250 por ciento respecto a las 44 preseas obtenidas en 2022.

Villarreal Anaya reconoció a medallistas de municipios como Victoria, Altamira, Tampico y Reynosa, y afirmó que sus logros son un ejemplo para las nuevas generaciones.

El mandatario reiteró el compromiso de fortalecer los estímulos al deporte paralímpico y a quienes contribuyen a la formación de los atletas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal reconoce labor de médicos en Tampico

Publicado

el

La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, refrendó su respaldo a los profesionales de la salud y reconoció su compromiso con el bienestar de las familias, durante un encuentro con motivo del Día del Médico.

En la reunión, realizada en el Centro de Convenciones Expo Tampico, destacó la vocación de servicio, preparación y dedicación de quienes brindan atención médica a la población.

Villarreal Anaya señaló que los médicos son fundamentales para impulsar un gobierno humanista, al ofrecer atención de calidad y trato cercano a cada paciente. También subrayó la importancia de su labor para garantizar el bienestar de los trabajadores del Ayuntamiento y sus familias.

Acompañada por la directora de Servicios Médicos municipales, Ofelia Cantú, así como personal de instituciones de salud, la presidenta municipal reiteró que mantendrá el trabajo coordinado para responder oportunamente a las necesidades de atención médica en Tampico.

Continua leyendo

Populares