Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Después de que aparecieran muertos en playa de Miramar un delfín y una tortuga lora, sus restos fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del MAR. «CET del Mar».

Walter Estrada, catedrático de la institución, Químico Farmacéutico Biólogo de profesión, dio a conocer que el CET Mar, con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se tiene signado un convenio.

Walter Estrada

Este acuerdo indica que toda especie marina, que aparezca muerta en Playa Miramar, se le realice la necropsia y proporcionar el resultado, para que las autoridades tomen las acciones a seguir.

Mencionó que en caso del delfín encontrado en Playa de Miramar, las posibles causas sean naturales, ya que se encuentran en época de apareamiento, tienen peleas entre sí por la disputa de las hembras, se adormecen en el apareamiento y fallecen por causas naturales.

Otra de las causas puede ser que se desorientan en el estado de celo, las corrientes marinas los llevan a lugares contaminados o con presencia de embarcaciones y artes de pesca en  las que quedan atrapados.

Walter Estrada comentó que es posible que durante esta época de apareamiento de la fauna marina, aparezcan más especies muertas en playa de Miramar, desde peces grandes hasta delfines.

El delfín fue avistado muerto a 200 metros al norte de Plaza Gobernadores, y la tortuga a 500 metros al sur de la glorieta de los delfines.

Estudiantes de semestres avanzados presenciaron la autopsia al delfín.

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas