Connect with us

Ciudad Victoria, Tamps.- Protección Civil municipal inició una campaña de capacitación a las 45 comunidades rurales de Victoria, con el propósito de identificar zonas de riesgo y recibir instrucción sobre primeros auxilios, señaló Medardo Sánchez Albarrán.

El funcionario municipal indicó que dicho programa es parte de una agenda integral que incluye a maestros, alumnos y padres de familia de escuelas de educación básica en donde se promueve una cultura de la Protección Civil.

“Iniciamos un programa que tiene que ver con la formación de brigadas comunitarias en las 45 comunidades rurales y esto se derivó de la acreditación de los comisariados junto con los delegados. El día de hoy iniciamos la capacitación de cinco ejidos, cada familia va a poder identificar las zonas de riesgo tanto de sus casas como cuestiones externas”.

Agregó que los ciudadanos sabrán actuar en caso de detectar además vías de ferrocarril peligrosas, postes de alta tensión, vados, cruces de agua, estanques o represas que pudieran ocasionar una situación de riesgo, así como situaciones de lluvia y viento.

“También tiene que ver con identificación de rutas de evacuación y refugios temporales, va muy de la mano con el tema de los primeros auxilios y prevención de incendios en comunidades forestales”.

Sánchez Albarrán dijo que se está capacitando tanto a hombres y mujeres para que en una situación de riesgo todos sepan que hacer.

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales