Connect with us

Monterrey N.L.- En el marco del Día del Amor y la Amistad, el Gobierno Ciudadano celebró el casamiento de 800 parejas que se unieron en matrimonio de manera colectiva.

Raúl Guajardo, Director del Registro Civil en el Estado, señaló que con este tipo de programas se busca brindar certeza jurídica a las parejas, además de unir a través del valor de la familia a las parejas de Nuevo León.

«La estrategia es tratar de que la gente y las familias se integren, estén unidas, hay parejas que tienen 10, 15 y hasta 20 años de unión libre y con esto los impulsamos a dar certeza jurídica a través del matrimonio, y con esa certeza les da orgullo a sus hijos de ver a sus padres unidos», señaló el funcionario.

«Para que la familia crezca integrada y en valores, esa es la idea».

El evento, que se realizó en el Club de Leones de Monterrey, tuvo la asistencia de más de 3 mil personas, entre parejas e invitados.

Además, el evento contó con distintos servicios del Gobierno Independiente para los asistentes.

«Hoy que es Día del Amor y la Amistad celebramos los matrimonios colectivos del Gobierno de Nuevo León, de manera gratuita y además tenemos brigadas para hacer rectificaciones y aclaraciones de manera gratuita».

Durante el 2016, la dirección de Registro Civil tuvo 3 mil 300 matrimonios colectivos gratuitos, de 25 mil 417 que se registraron en total en todo el Estado.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noreste