Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El cincuenta por ciento de los agremiados a la Federación de Trabajadores de México, delegación Ciudad Madero, prácticamente están en la banca.

De los 6000 agremiados solo 3000 laboran en pequeñas obras y unos cuantos más en la retrasada construcción del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, construcción que ha tenido paros técnicos, afectando a miles de obreros maderenses.

Carlos Campos Castillo, Secretario General de la CTM, en Madero indicó que la falta de obra está afectando seriamente a la clase obrera que trabaja solo en pequeñas obras y por cortos tiempos.

Carlos Campos Castillo, Secretario General de la CTM, en Madero

Esto afecta la economía familiar, aunado a la crisis económica por los recortes presupuestales que ha realizado la federación.

Campos Castillo, mencionó que por esta razón se está buscando una reunión con el presidente municipal Andrés Zorrilla Moreno, para que la CTM de Madero y sus 6000 agremiados, sean tomados en cuenta para la obra pública del municipio.

Además esperan que se reanuden los trabajos en Petróleos Mexicanos, y se llevan a cabo los proyectos ejecutivos destinados para el municipio de Madero, en tanto a la espera de obra 3000 cetemistas están sin empleo.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Estado avanza en obras de red sanitaria y atención a socavones en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

El Gobierno del Estado, en coordinación con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero y COMAPA Sur, impulsa obras prioritarias en la red sanitaria para mejorar los servicios y atender socavones que afectan calles y colonias.
Estas acciones cuentan con el respaldo del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, y reflejan la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para brindar soluciones rápidas y eficaces a la población.


En Tampico, ya concluyeron los trabajos en la calle México, de la colonia Laguna de la Puerta. Actualmente, se atienden los socavones en la calle Burgos, colonia Volantín, y en las calles 10 y 1, de la colonia Enrique Cárdenas González, reforzando la infraestructura hidráulica de la ciudad.
En Ciudad Madero, los trabajos en la calle Sinaloa, de la colonia Unidad Nacional, se encuentran en etapa final. De manera simultánea, se avanza en la atención de socavones en las colonias Benito Juárez y Carlos Jiménez Macías, garantizando calles más seguras y mejor conectadas.
Con estas obras de red sanitaria, el Estado reafirma su compromiso de atender de manera oportuna las necesidades de la población y fortalecer la infraestructura urbana del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven resulta lesionado tras choque con proyección en Tampico

Publicado

el

Un joven resultó lesionado la madrugada de este martes luego de que el vehículo que conducía se impactara contra otro automóvil y posteriormente se proyectara contra la pared de un negocio.

El incidente ocurrió poco después de la medianoche sobre la Avenida Cuauhtémoc, en la colonia Vergel, a unas cuadras del centro comercial Altama Galerías.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el conductor viajaba en un Nissan V-Drive de color blanco que colisionó con un Volkswagen Jetta clásico de color oscuro.

Tras el impacto, perdió el control del volante y el auto terminó estrellándose contra la pared de una construcción, ocasionando cuantiosos daños materiales.

Al lugar acudieron brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, quienes brindaron los primeros auxilios al joven lesionado.

Elementos de Tránsito municipal tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gil Gallegos amplía sus reuniones ciudadanas

Publicado

el

En días pasados Gil Gallegos representante de Colonias Unidas en Acción por Ciudad Madero, se reunió con residentes de diferentes colonias como parte de su labor por apoyar en sectores que requieren de gestiones ante autoridades o también los programas que se han aplicado en apoyo a la economía familiar.

En estas reuniones ciudadanas escucha las inquietudes los residentes de cada sector, buscando la forma de solucionar las diferentes problemáticas que se presentan.

“Tenemos mucha relación con Comapa Sur, es nuestro punto más fuerte para encauzar los temas relacionados, pero también le estamos entrando con la atención a empleos temporales o permanentes según el caso, con el apoyo de amigos empresarios que se suman a este amor que le tenemos a Ciudad Madero”, dijo Gil Gallegos.

Agradeció la valiosa aportación de empresarios maderenses que se han sumado a esta labor de apoyo a familias, señalando que en breve será más grande este grupo de personas del sector empresarial y sociedad civil que participarán en estas acciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Diputada Úrsula Salazar propone  “Ley Ezequiel”: busca endurecer penas contra conductores ebrios en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de frenar la impunidad y castigar con mayor severidad a quienes conducen en estado de ebriedad, la diputada local Úrsula Salazar Mojica presentó la iniciativa “Ley Ezequiel” ante el Congreso del Estado de Tamaulipas.

La propuesta surge tras el trágico fallecimiento del joven Ezequiel González Antonio en Tampico, donde el presunto responsable huyó del lugar y permanece prófugo.

La legisladora enfatizó que “la conducción en estado de ebriedad no es un accidente, es una conducta irresponsable, evitable y sancionable”.

La “Ley Ezequiel” busca reformar el Código Penal para aumentar las penas a conductores ebrios o bajo el influjo de sustancias que provoquen muertes, además de considerar agravantes como la fuga del lugar de los hechos.

El Punto de Acuerdo, respaldado por unanimidad por PAN, Morena, PRI y MC, solicita a la Fiscalía informar los avances de la investigación, reforzar operativos de alcoholímetro y campañas de concientización.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación para su análisis.

Continua leyendo

Populares