Connect with us

 

Dentro de las acciones para beneficiar a la población con estudios de osteoporosis a bajo costo, el Gobierno de Ciudad Madero presidido por Andrés Zorrilla, impulsa la Campaña de Densitometría Ósea a través de la Dirección de Atención del Adulto Mayor.

Lo anterior fue informado por la titular de la dependencia, Natalia Ventura Valladolid, quien agregó que una de las inquietudes de la primera autoridad es brindar atención a los adultos mayores prioritariamente.

«Y en este caso es fabuloso que gracias a su apoyo estamos contando con la unidad móvil del estudio de la densitometría para todas las personas que requieran hacerlo, no únicamente para adultos mayores sino también para personas más jóvenes como desde los 40 ó 50 años que deseen tener conocimiento de cómo se encuentran sus huesos”, explicó la funcionaria.

Declaró que con el diagnóstico de la densitometría que realizan dos técnicos especializados se pretende hacer conciencia para prevenir problemas de osteoporosis en hombres y mujeres, así como los cuidados que se requieren.

“El objetivo es que las personas que salgan con un déficit en su densitometría, es decir de la osificación, puedan acudir al médico para que se les indique qué fármacos puedan tomar para mejorar su densidad”, enfatizó la directora.

Detalló que la Unidad Móvil fue gestionada ante la Secretaría de Salud para visitar diferentes sectores de la ciudad, y este miércoles se encontrará ubicada en la zona centro en el gimnasio Américo Villarreal Guerra en el horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; “pero también se está desplazando a otras colonias para poder atender otras zonas para que la gente no gaste en sus pasajes”.

“Ya nos comprometimos que el jueves va estar unas horas aquí en la zona centro y de aquí nos vamos a la colonia Ignacio Zaragoza en donde también hay una cantidad de personas que se van a hacer el estudio”, en el horario de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Natalia Ventura invitó a la comunidad de Ciudad Madero que recibir el diagnóstico a un costo de 30 pesos en apoyo a su economía familiar, pues este tipo de análisis tiene un precio mayor en los laboratorios especializados.

Puntualizó que la meta es atender hasta dos mil personas con la finalidad de prevenir la descalcificación de los huesos y mejorar su salud.

 

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal invita a familias de Tampico a la exposición La Gran Fuerza de México 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familias de Tampico y la zona sur de Tamaulipas podrán disfrutar de la exposición militar “La Gran Fuerza de México 2026”, que se realizará del 1 al 27 de octubre en el Recinto Ferial de Tampico.

La presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya destacó que este evento forma parte de una agenda de actividades culturales, turísticas, recreativas y cívico-militares que se desarrollarán durante octubre y noviembre para fortalecer la convivencia familiar y la proyección turística de la ciudad.

La exposición permitirá a visitantes conocer de cerca las actividades, capacidades, equipamiento y servicios del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.

El evento es resultado de la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la IV Región Militar, la 48/a. Zona Militar, el Gobierno de Tamaulipas y los Ayuntamientos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Villarreal invitó a las familias a acudir y conocer de primera mano el trabajo y preparación de las Fuerzas Armadas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Capacitación laboral fortalece reinserción social en CEDES Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 131 personas privadas de la libertad concluyeron cursos de capacitación laboral en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Altamira, como parte de las acciones para fortalecer su proceso de reinserción social.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en coordinación con el ITACE-ICAT, impartió durante septiembre talleres enfocados en el desarrollo de habilidades para el trabajo y la generación de ingresos.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran soldadura, trazo y corte, tipos de tubería, elaboración de platillos típicos de Tamaulipas, mantenimiento de aparatos electrodomésticos, repostería y arte en crochet para la elaboración de carteras y bolsas.

De los participantes, 41 fueron mujeres y 90 hombres, quienes concluyeron satisfactoriamente su preparación.

La SSPT destacó que estas capacitaciones buscan brindar herramientas que permitan a las personas privadas de la libertad ampliar sus oportunidades laborales al concluir su proceso y contribuir al sostenimiento de sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsan vivienda, energía y obras para Villa de Casas

Publicado

el

Casas, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó proyectos de vivienda, energía y obra pública para impulsar el desarrollo de Villa de Casas, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Jorge Humberto Hinojosa García.

El mandatario informó que en los últimos cuatro años el municipio ha recibido 316 millones de pesos entre recursos estatales, federales y obra pública, además de alrededor de 78 millones de pesos anuales mediante los Programas de Bienestar, en beneficio de mil 585 habitantes.

Entre los proyectos destacan la gestión de 200 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, un nuevo parque eólico, la electrificación total del municipio y una Gasolinera del Bienestar.

Villarreal Anaya señaló que también avanzan la construcción de la segunda línea del acueducto y una planta potabilizadora, obras que generan empleos y fortalecerán el abasto de agua.

Durante el evento, el gobernador y autoridades del DIF Tamaulipas entregaron 13 estufas ecológicas a familias del ejido El Nogalito.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico activa operativo ante lluvias y atiende afectaciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante las intensas lluvias registradas este viernes, el Ayuntamiento de Tampico activó un operativo coordinado para atender afectaciones y auxiliar a la población, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal señaló que permanece activo el Sistema Municipal de Alerta Temprana, con vigilancia en las seis zonas en que está dividido el municipio. Personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos y las delegaciones Norte y Occidente participan en las labores.

Villarreal Anaya explicó que se brinda apoyo a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados, además de atender alcantarillas levantadas y otros daños ocasionados por la lluvia. Tránsito cuenta con seis unidades adicionales para el retiro de vehículos.

Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza de alcantarillas, rejillas y canales pluviales, retirando maleza, tierra y escombros para favorecer el desalojo del agua.

La alcaldesa pidió evitar circular por calles inundadas y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Continua leyendo

Populares