Connect with us

Altamira Tamps.-  En el municipio de Altamira existen mil jóvenes que no estudian ni trabajan, todos ellos representan según indican las autoridades un » foco rojo» pues casi siempre terminan dedicándose a la delincuencia.

El director de Bienestar Social, Sabino Rocha  Segura, explicó que a través de un censo realizado por esta área, se identificó que este número de los llamados “ninis”  se ha mantenido, los últimos dos años.

La situación señaló el funcionario municipal, genera diferentes problemas sociales,  identificaron que los jóvenes que no estudian, ni trabajan  la mayor se concentran en los fraccionamientos, donde además  existe también el problema más grande de pobreza que tiene la ciudad.

“Yo creo que si se ha mantenido pero si estamos buscando de  alguna manera  por medio de la Dirección de  la Juventud y por medio  de la Dirección de Educación conseguir becas o alicientes para  que ellos sigan estudiando y no haya tanta deserción  en las escuelas”

Además estos jóvenes que no estudian y no trabajan se convierten  literalmente en caldo de cultivo para  la delincuencia.

“Porque en vez que se dediquen  ellos a hacer actividades deportivas o a trabajar  su energía la gastan haciendo  atropellos y vandalismo y desvían su rumbo, por eso estamos buscando ayudarlos  que ellos sigan un buen camino, que sigan una carrera y un buen trabajo, son muy fácil  de que caigan en la delincuencia que se genera  la delincuencia a hacer disturbios”.

Bienestar Social, reiteró el funcionario está trabajando en conseguir programas de becas y estímulos para estos mil jóvenes y que puedan incorporarse  lo más pronto posible a continuar sus estudios y con ello evitar que se  dediquen al robo o cualquier tipo de hecho ilícito.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas