Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Plasmando sus sentimientos y percepción de la naturaleza de arena, agua y mar, un grupo de acuarelistas se reunieron a la orilla de playa de Miramar junto a las escolleras a plasmar en sus lienzos verdaderas obras con el tema de Playa.

Ma. Dolores Parra Bolado, Presidente de la Asociación de Acuarelistas que aglomera a 15 destacados pintores de acuarela, mencionó la belleza del mar y playa para la inspiración y creación con sentimiento y finos movimientos de mano, verdaderas obras que realizan para posteriormente exponerlas en los lugares culturales de Tampico, como son el centro metropolitano y la casa de la cultura, algunas ciudades del país.

En el extranjero sus cuadros son vendidos desde cuatro mil pesos en adelante, más sin embargo el propósito principal y el lema de actividad poco promocionada en la zona es «pintar y hacer que el agua fluya», indicó que han plasmado cuadros de la huasteca potosina y veracruzana.

“Es hermoso pintar, mencionó la acuarelista Dolores Parra, es una catarsis, es un deleite pintar al aire libre y con escenarios tan hermosos como la  playa de Miramar”.

Este grupo de acuarelista llamó la atención en playa de miramar, ya que pocas veces se observa un nutrido grupo de artistas plasmar todos sus sentimientos y percepción de lo que es la creación de un cuadro realizado con la técnica de la Acuarela.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in CYEN