Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.-  Una atención integral de los problemas actuales, reciben los más de 45 mil alumnos que conforman el censo de todas las escuelas de Madero, así lo informó, la Profesora. Irma Estelha Segovia González, Jefa Regional de la Educación en Madero.

Con respecto a casos de influenza en el alumnado de Madero, mencionó que afortunadamente no se han presentado caso de esta enfermedad.

Reconoció no contar con el gel antibacterial para el lavado de manos de los miles de alumnos, más sin embargo, personal de varias instituciones ya lo están fabricando, por lo pronto se utiliza agua y jabón como medida preventiva, no saludar de beso  y  tomar toda medida de prevención.

Irma Esthela Segovia, dio a conocer que desde que inició el operativo «mochila segura» todo ha sido realizado sin novedades importantes, no encontrándose ni armas de fuego, armas blancas, ni cualquier tipo de droga.

Los alumnos han participado proactivamente. Hizo hincapié la funcionaria que a través del consejo de participación municipal, se están realizando pláticas de concientización, orientación y prevención para cualquier contingencia y apoyo para los estudiantes, actividad que se inició con la escuela Melchor Ocampo, con una extraordinaria respuesta.

Con respecto a entregar condones a jóvenes y adolescentes, comentó que el uso de preservativos es una tendencia como medida de prevención para evitar embarazos en niñas o en los adolescentes, es un recurso que puede ser bien visto por algunas personas o puede ser muy arbitrario a la vista de otras.

Segovia González dijo que se debe de dar una educación sexual integral, dar una información sexual pero acorde a la edad, la educación sexual no es darle a los muchachos con lo que se puedan cuidar, sino hacerles entender que están en una edad, en la que sus cuerpos todavía no están preparados, ni física, ni psicológica, ni mental, ni espiritual, para tener un compromiso de esta índole, no solo el embarazo, agregó, la práctica sexual en estos niños no es propia ni madura ni responsable.

Reconoció la maestra Segovia que en el presente ciclo escolar, solo se tiene un caso de una niña de secundaria embarazada, a la cual se le esta proporcionando todo el apoyo integral en cuestión emocional, de atención en su salud, educativo y familiar, los más de 43 mil alumnos de todos los niveles que forman el padrón educativo de Madero, tienen todo el apoyo del sistema educativo.

 

 

Sur de Tamaulipas

Auto termina destrozado tras choque contra pipa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Fuerte choque de una pipa distribuidora de agua y un auto particular se registró en la zona centro de Tampico dejando cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la calle José de Escandón y 20 de noviembre, viéndose involucrados un auto SEAT Ibiza color negro, con placas de Tamaulipas y una pipa Kenworth color blanco, habilitada para la distribución de agua.

Tras el choque no se reportan personas lesionadas solo daños materiales de gran cuantía y afectaciones a la vialidad, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre un vehículo militar y uno particular en «El Barquito»

Publicado

el

Fuerte choque vehicular se registró la mañana de este martes en El Barquito, dejando solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Industria a un costado del puente El Barquito, cuando un convoy militar circulaba por el Libramiento Poniente y y trató de incorporarse a la avenida de la Industria con dirección al norte.

Sin embargo al hacerlo se impactó contra una camioneta KIA SUV guiada por una mujer.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas en estos hechos, pero sí se reportan daños materiales de consideración y afectaciones en el flujo vehicular, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida mientras caminaba por la zona centro de Tampico

Publicado

el


Lamentable muerte de un hombre se registró la tarde de este lunes, cuando caminaba por la zona centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en las calles José Mendez y Matienzo cuando al ir caminando de pronto el hombre cayó al suelo quedando inconsciente.
A la llegada de los paramédicos el hombre ya no contaba con signos vitales.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur reporta avances históricos en rehabilitación de red hidrosanitaria en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) consolida importantes avances en la rehabilitación de la red hidrosanitaria de Tampico y Ciudad Madero, mediante un ambicioso programa de sustitución de tuberías obsoletas que busca modernizar la infraestructura y mejorar la calidad del servicio para miles de familias.

Durante la actual administración, el organismo ha acelerado de manera significativa el ritmo de renovación de la red, superando ampliamente los promedios anuales de años anteriores.

Muchas de las líneas reemplazadas tenían hasta 50 años de antigüedad, lo que generaba constantes riesgos de fugas, hundimientos y afectaciones en las calles.Entre 2023 y 2026, COMAPA Sur ha sustituido más de 63 kilómetros de tubería, un logro que representa un beneficio directo para la población al reducir escurrimientos y mejorar la eficiencia del sistema de drenaje y alcantarillado.

Con estas acciones, COMAPA Sur reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura hidrosanitaria, ofreciendo servicios más confiables y modernos a los habitantes de la zona conurbada sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares