Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.-  Una atención integral de los problemas actuales, reciben los más de 45 mil alumnos que conforman el censo de todas las escuelas de Madero, así lo informó, la Profesora. Irma Estelha Segovia González, Jefa Regional de la Educación en Madero.

Con respecto a casos de influenza en el alumnado de Madero, mencionó que afortunadamente no se han presentado caso de esta enfermedad.

Reconoció no contar con el gel antibacterial para el lavado de manos de los miles de alumnos, más sin embargo, personal de varias instituciones ya lo están fabricando, por lo pronto se utiliza agua y jabón como medida preventiva, no saludar de beso  y  tomar toda medida de prevención.

Irma Esthela Segovia, dio a conocer que desde que inició el operativo «mochila segura» todo ha sido realizado sin novedades importantes, no encontrándose ni armas de fuego, armas blancas, ni cualquier tipo de droga.

Los alumnos han participado proactivamente. Hizo hincapié la funcionaria que a través del consejo de participación municipal, se están realizando pláticas de concientización, orientación y prevención para cualquier contingencia y apoyo para los estudiantes, actividad que se inició con la escuela Melchor Ocampo, con una extraordinaria respuesta.

Con respecto a entregar condones a jóvenes y adolescentes, comentó que el uso de preservativos es una tendencia como medida de prevención para evitar embarazos en niñas o en los adolescentes, es un recurso que puede ser bien visto por algunas personas o puede ser muy arbitrario a la vista de otras.

Segovia González dijo que se debe de dar una educación sexual integral, dar una información sexual pero acorde a la edad, la educación sexual no es darle a los muchachos con lo que se puedan cuidar, sino hacerles entender que están en una edad, en la que sus cuerpos todavía no están preparados, ni física, ni psicológica, ni mental, ni espiritual, para tener un compromiso de esta índole, no solo el embarazo, agregó, la práctica sexual en estos niños no es propia ni madura ni responsable.

Reconoció la maestra Segovia que en el presente ciclo escolar, solo se tiene un caso de una niña de secundaria embarazada, a la cual se le esta proporcionando todo el apoyo integral en cuestión emocional, de atención en su salud, educativo y familiar, los más de 43 mil alumnos de todos los niveles que forman el padrón educativo de Madero, tienen todo el apoyo del sistema educativo.

 

 

Sur de Tamaulipas

Localizan a Familiares de Escarlet, paciente psiquiátrica asegurada en días pasados

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familiares de Escarlet, la mujer afectada de sus facultades mentales, asegurada en días pasados, señalada de agredir a varias personas en Tampico, se presentaron en la Procuraduría del Sistema DIF, como un primer acercamiento para conocer el estado de la ahora paciente del Hospital Psiquiátrico.

Se informó que la paciente por el momento no se puede entregar a su familia, debido a que quienes se presentaron no garantizan que puedan mantenerla bajo control debido a que la madre de Escarlet, es una mujer de edad avanzada y la hermana presenta una discapacidad.

El contacto con la familia se mantendrá hasta encontrar a alguien que pueda hacerse responsable del cuidado de Escarlet y evitar que regrese a condición de calle y sin medicación.

Mientras tanto, la alcaldesa Mónica Villarreal, dio a conocer que el Sistema DIF Tampico, analiza aplicar una inversión en el Hospital Psiquiátrico para que se atiendan a personas de este tipo en condición de calle.

Video Insert.

La otra mujer de nombre Lucero, quien tiene una ficha de búsqueda en el estado de Veracruz, hasta el momento no se ha localizado a sus familiares, por lo que también permanece bajo atención médica en el Hospital Psiquiátrico de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva 200 metros de drenaje en Álvaro Obregón, Ciudad Madero

Publicado

el

La obra presenta un 75% de avance

Ciudad Madero, Tamaulipas – La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA SUR) intensifica la modernización de su red de drenaje sanitario en una zona céntrica y de alto tránsito.

Personal técnico ejecuta la rehabilitación integral en la avenida Álvaro Obregón, entre las calles Revolución y Jalisco, en la colonia Primero de Mayo.

Al detectar fallas críticas, se determinó sustituir 200 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro.

Los trabajos iniciaron con excavación y diagnóstico del tramo afectado (10 m de largo × 1.50 m de ancho).

Actualmente el proyecto registra un avance del 75%, lo que permitirá eliminar riesgos de colapsos, mejorar el flujo del sistema y prevenir futuras inundaciones o malos olores en la vía pública.

La intervención se realiza en estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, reforzando el compromiso conjunto por ofrecer un mejor servicio de drenaje y mayor seguridad a peatones y automovilistas que diariamente transitan por esta importante arteria de la ciudad.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor sufre infarto mientras realizaba ejercicio en Playa Miramar

Publicado

el

La mañana de este lunes 19 de enero, un hombre de 65 años sufrió un infarto mientras realizaba ejercicio físico en Playa Miramar, Ciudad Madero, Tamaulipas.

Personal de Salvavidas de la playa brindó los primeros auxilios y solicitó apoyo inmediato a elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, a cargo de su titular Ricardo Aguirre.

Los paramédicos atendieron al afectado en el lugar y lo trasladaron de urgencia al Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) a bordo de una ambulancia.

El hombre, jubilado de Petróleos Mexicanos, se encontraba caminando y ejercitándose cerca de la orilla del mar cuando presentó el evento cardiaco.

Al momento de su ingreso al hospital, su estado de salud fue reportado como delicado.

Elementos de vigilancia en la zona de playa también colaboraron en la atención del incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Cuatro jóvenes resultaron lesionados tras fuerte choque en la colonia Lucio Blanco en Ciudad Madero

Publicado

el

Durante la madrugada de este lunes se registró fuerte choque entre un vehiculo particular y una camioneta estacionada, en la calle 15 entre las calles 30 y 31 del mencionado sector.

En el vehículo compacto, viajaban cuatro jóvenes que presuntamente se encontraban bajo los influjos del alcohol.

La unidad se impactó contra la parte trasera de una camioneta que se encontraba estacionada afuera de un domicilio.

El auto quedó destrozado de su parte frontal, y en su interior los jóvenes lesionados, dos de ellos sufrieron probables fracturas por lo que fueron atendidos por Voluntarios Zona Sur Tamaulipas y trasladadados a un hospital de la zona.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y evaluar los daños.

Continua leyendo

Populares