Connect with us

Altamira Tamps.- Enorme tracto-camión quedó destrozado, después de que su conductor perdiera el control de la unidad, derrapara y terminara impactándose contra el barandal de contención.

Afortunadamente y a pesar de lo aparatoso del accidente, no se registraron personas lesionadas.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:00 horas de la mañana de este lunes en el Bulevar de los Ríos en el Puente a desnivel del Sector La Pedrera en Altamira, cuando Rubisel Lara Cárdenas de 33 años de edad, conducía un tracto-camión con plataforma transportando dos enormes estructuras.

A decir de las autoridades, la unidad se desplazaba a exceso de velocidad descendiendo del Puente Elevado, por lo que aunado a lo húmedo del pavimento debido a la lluvia que en ese momento se registraba, el tracto-camión derrapó,  el conductor perdió el control de su unidad y se fue hacia un costado impactándose fuertemente contra la barrera de contensión, avanzando algunos metros, perdiendo en el camino su carga y finalmente perdiendo el motor.

El tráiler quedó destrozado, y debido a la pérdida del motor, el diésel y el aceite de la unidad quedaron regados en la carretera, acudiendo al sitio los diferentes cuerpos de emergencias de la zona.

Elementos de Bomberos y Protección Civil de Altamira realizaron las labores necesarias para retirar el combustible derramado a fin de evitar otro accidente.

El accidente entorpeció el tráfico en esta arteria, por lo que elementos de la Policía Federal División Caminos acudieron también al lugar, tomando conocimiento de los hechos y ordenando del retiro del enorme tráiler y su carga.

Técnicos en emergencias médicas acudieron también al lugar, sin embargo y a pesar de lo fuerte del percance, no se registraron personas lesionadas de gravedad, el conductor solo presentaba lesiones leves que no requirieron su traslado al hospital.

 

Fotografías captadas por usuarios de redes sociales.

Sur de Tamaulipas

Por accidente, menor queda encerrado en un vehículo en estación de servicio

Publicado

el

Esta mañana un menor quedó accidentalmente encerrado dentro de un automóvil en una estación de servicio ubicada en la Avenida Ejército Mexicano, esquina con Rosalío Bustamante, frente al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

El incidente generó la movilización de paramédicos de Cruz Roja, brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur y elementos de la Guardia Estatal.

De acuerdo con los reportes, el menor permaneció unos minutos dentro del vehículo hasta que un familiar llegó con un duplicado de la llave y logró abrir la unidad.

Paramédicos evaluaron al menor en el lugar, confirmando que no presentaba lesiones ni afectaciones a su salud.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en el Libramiento Poniente deja dos personas lesionadas en los límites entre Tampico y Altamira

Publicado

el

Un accidente vial se registró la mañana de este viernes en el Libramiento Poniente de Tampico, a la altura del puente que cruza sobre la calle Campanula, cerca del límite municipal con Altamira.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Dodge Stratus color arena que circulaba por la lateral del libramiento intentó incorporarse realizando un retorno en “U” para dirigirse hacia el Moralillo.

Al efectuar la maniobra, fue impactado en la parte trasera por un Nissan Sentra con placas de Tamaulipas que se desplazaba con dirección a Altamira.

Tras el impacto, el Dodge Stratus fue proyectado contra el barandal de contención de la vía de cuota.

Como resultado del choque, una mujer que viajaba como copiloto en el Stratus y el conductor del Nissan Sentra resultaron lesionados.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales atendieron a los heridos en el lugar y los valoraron. Elementos de la Guardia Estatal acudieron en apoyo, mientras que agentes de la Guardia Nacional, responsables del tramo carretero, tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes.

Este punto del Libramiento Poniente ha sido escenario frecuente de accidentes viales, principalmente por maniobras de incorporación y retornos inadecuados desde la calle Campanula.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre automóvil y microbús deja al menos 11 lesionados en Tampico

Publicado

el

Al menos 11 personas resultaron lesionadas tras el choque entre un automóvil particular y un microbús de la ruta Enrique Cárdenas González-UAT, ocurrido la tarde de este jueves en la esquina de Avenida Cuauhtémoc y calle Benito Juárez, en la colonia Tolteca de Tampico.

De acuerdo con reportes de las autoridades viales, el automóvil Volkswagen color negro con placas del estado de San Luis Potosí (en el que viajaban cinco personas) impactó contra el microbús.

Como consecuencia del choque, el microbús se proyectó contra la fachada de una refaccionaria.

Brigadistas de Voluntarios Zona Sur, personal de Cruz Roja y otras corporaciones de emergencia acudieron al lugar para atender a los lesionados: los cinco ocupantes del automóvil y seis pasajeros del microbús, entre los que se encontraban algunos menores de edad.

Algunos de los heridos fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica.

Elementos de Tránsito Municipal agilizaron la circulación en la zona, mientras que peritos viales turnaron el caso al Ministerio Público para que la Fiscalía General de Justicia inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta lesionado tras impactarse con un automóvil en Ciudad Madero

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado la noche de este jueves tras colisionar con un automóvil en la intersección de las calles Orizaba y Jaumave, en la colonia Miguel Hidalgo Poniente de Ciudad Madero.

De acuerdo con los reportes iniciales, el conductor de la motocicleta, de aproximadamente 25 años de edad, impactó contra un vehículo marca KIA y fue proyectado contra el pavimento, sufriendo lesiones principalmente en la pierna izquierda.

Al lugar acudieron brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur, quienes le brindaron los primeros auxilios y confirmaron que el joven se encontraba estable.

Posteriormente, se dio parte a elementos de Tránsito Municipal para que realizaran las diligencias correspondientes.

Continua leyendo

Populares