Connect with us

Altamira Tamps.- Enorme tracto-camión quedó destrozado, después de que su conductor perdiera el control de la unidad, derrapara y terminara impactándose contra el barandal de contención.

Afortunadamente y a pesar de lo aparatoso del accidente, no se registraron personas lesionadas.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:00 horas de la mañana de este lunes en el Bulevar de los Ríos en el Puente a desnivel del Sector La Pedrera en Altamira, cuando Rubisel Lara Cárdenas de 33 años de edad, conducía un tracto-camión con plataforma transportando dos enormes estructuras.

A decir de las autoridades, la unidad se desplazaba a exceso de velocidad descendiendo del Puente Elevado, por lo que aunado a lo húmedo del pavimento debido a la lluvia que en ese momento se registraba, el tracto-camión derrapó,  el conductor perdió el control de su unidad y se fue hacia un costado impactándose fuertemente contra la barrera de contensión, avanzando algunos metros, perdiendo en el camino su carga y finalmente perdiendo el motor.

El tráiler quedó destrozado, y debido a la pérdida del motor, el diésel y el aceite de la unidad quedaron regados en la carretera, acudiendo al sitio los diferentes cuerpos de emergencias de la zona.

Elementos de Bomberos y Protección Civil de Altamira realizaron las labores necesarias para retirar el combustible derramado a fin de evitar otro accidente.

El accidente entorpeció el tráfico en esta arteria, por lo que elementos de la Policía Federal División Caminos acudieron también al lugar, tomando conocimiento de los hechos y ordenando del retiro del enorme tráiler y su carga.

Técnicos en emergencias médicas acudieron también al lugar, sin embargo y a pesar de lo fuerte del percance, no se registraron personas lesionadas de gravedad, el conductor solo presentaba lesiones leves que no requirieron su traslado al hospital.

 

Fotografías captadas por usuarios de redes sociales.

Sur de Tamaulipas

Suman esfuerzos COMAPA SUR y CFE para mejorar la operación de infraestructura estratégica

Publicado

el

Con el objetivo de fortalecer la confiabilidad del suministro eléctrico en la infraestructura hidráulica que abastece a la zona conurbada del sur de Tamaulipas, representantes de COMAPA SUR y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sostuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron acciones conjuntas para mejorar la operación de plantas potabilizadoras, sistemas de bombeo y cárcamos.

Los acuerdos dan continuidad a las gestiones y mecanismos de coordinación impulsados previamente por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, ingeniero Raúl Quiroga Álvarez, y el secretario de Desarrollo Energético, ingeniero Walter Julián Ángel Jiménez, con el propósito de fortalecer los servicios esenciales que se brindan a la población.

Durante el encuentro, encabezado por el gerente general de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, y por el Ing. Carlos Alberto Legorreta Hernández, encargado de la Gerencia de la División Golfo Centro de CFE, se reiteró la importancia de fortalecer la operación de las plantas potabilizadoras Altavista y Laguna de la Puerta, así como de los 52 cárcamos que integran el sistema de saneamiento de la región.

Como parte de los acuerdos, ambas instituciones realizarán una inspección preventiva a la red eléctrica y a los circuitos que alimentan las instalaciones prioritarias de COMAPA SUR, cuyos resultados servirán de base para implementar un programa de optimización y mantenimiento. Asimismo, CFE brindará acompañamiento técnico para el desarrollo de estudios orientados a la instalación de enlaces preferentes y sistemas de respaldo eléctrico en las plantas potabilizadoras.

De igual forma, se estableció una mesa técnica permanente para dar seguimiento a la operación de la infraestructura estratégica y mantener una coordinación continua entre ambas instituciones, fortaleciendo los servicios de agua potable y saneamiento en beneficio de las familias del sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Auto termina destrozado tras choque contra pipa en la zona centro de Tampico

Publicado

el

Tampico Tamps.- Fuerte choque de una pipa distribuidora de agua y un auto particular se registró en la zona centro de Tampico dejando cuantiosos daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la calle José de Escandón y 20 de noviembre, viéndose involucrados un auto SEAT Ibiza color negro, con placas de Tamaulipas y una pipa Kenworth color blanco, habilitada para la distribución de agua.

Tras el choque no se reportan personas lesionadas solo daños materiales de gran cuantía y afectaciones a la vialidad, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque entre un vehículo militar y uno particular en «El Barquito»

Publicado

el

Fuerte choque vehicular se registró la mañana de este martes en El Barquito, dejando solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la Avenida de la Industria a un costado del puente El Barquito, cuando un convoy militar circulaba por el Libramiento Poniente y y trató de incorporarse a la avenida de la Industria con dirección al norte.

Sin embargo al hacerlo se impactó contra una camioneta KIA SUV guiada por una mujer.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas en estos hechos, pero sí se reportan daños materiales de consideración y afectaciones en el flujo vehicular, acudiendo las autoridades para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida mientras caminaba por la zona centro de Tampico

Publicado

el


Lamentable muerte de un hombre se registró la tarde de este lunes, cuando caminaba por la zona centro de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en las calles José Mendez y Matienzo cuando al ir caminando de pronto el hombre cayó al suelo quedando inconsciente.
A la llegada de los paramédicos el hombre ya no contaba con signos vitales.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con las investigaciones en torno a este caso.

Continua leyendo

Populares