Connect with us

*Abordaron temas de importancia como la anuencia de pavimentación de un área de la Avenida Monterrey, el mantenimiento y adecuaciones de cruces a nivel y los cruces laterales del puente del bulevar Allende, además de la implementación de los programas DR. VAGON y VAGON VERDE

Estrechando los lazos de participación y colaboración, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz se reunió con directivos de Ferromex para abordar temas de gran importancia para Altamira como la anuencia de pavimentación de un área de la Avenida Monterrey (una parte de concreto hidráulico y la otra de carpeta asfáltica), el mantenimiento y adecuaciones de cruces a nivel (viales y peatonales) aprobados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

También fue analizado el punto de los cruces laterales del puente del bulevar Allende, donde se acordó buscar alternativas conjuntas para un mejor paso.

La empresa Ferromex, representada por el gerente de Gestión Pública, Jorge Eduardo Peralta Sánchez; el gerente de Relación con Gobierno, Sergio Minakata Arista, y el gerente de Proyectos Estratégicos, Antonio García Chávez, externaron su apoyo para traer a esta localidad el esquema DR. VAGON que tiene por objetivo brindar atención a la salud de las personas en diversas especialidades, además de que en contribución al medio ambiente, en el rubro de reforestación, se pactó un donativo en especie de árboles y plantas del vivero de la compañía ferroviaria que serían canalizados a través del programa VAGON VERDE.

El personal de la concesionaria visitante estableció que en el próximo mes de marzo se estarán promulgando las reglas de participación a los beneficios de inversión tripartita en los que Ferromex participa pretendiendo que el municipio de Altamira sea punta de lanza en los mismos, destacando también que se tiene grato interés en colaborar con esta nueva administración que se está caracterizando por gobernar con su cercanía con la gente.

En ese sentido, destacaron tener conocimiento del ordenamiento urbano y comercial de la Zona Centro, con el firme propósito de colaborar en el mismo en el ámbito de su competencia.

La alcaldesa Alma Laura Amparán agradeció a los funcionarios de Ferromex su visita y el interés de participar con acciones en beneficio de los altamirenses, invitándolos a sumarse en todas las actividades en las que puedan ser partícipes.

También estuvieron en esta reunión la síndica segunda, Maricela Cervantes Cepeda, el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; el director de Obras Públicas, Roberto Castro Cepeda; el jefe de la unidad de Desarrollo Urbano, Francisco Javier Hernández Andrade, así como Susana Bolado Orta y Luis Alberto Chavarría Castro, de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno