Connect with us

*Abordaron temas de importancia como la anuencia de pavimentación de un área de la Avenida Monterrey, el mantenimiento y adecuaciones de cruces a nivel y los cruces laterales del puente del bulevar Allende, además de la implementación de los programas DR. VAGON y VAGON VERDE

Estrechando los lazos de participación y colaboración, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz se reunió con directivos de Ferromex para abordar temas de gran importancia para Altamira como la anuencia de pavimentación de un área de la Avenida Monterrey (una parte de concreto hidráulico y la otra de carpeta asfáltica), el mantenimiento y adecuaciones de cruces a nivel (viales y peatonales) aprobados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

También fue analizado el punto de los cruces laterales del puente del bulevar Allende, donde se acordó buscar alternativas conjuntas para un mejor paso.

La empresa Ferromex, representada por el gerente de Gestión Pública, Jorge Eduardo Peralta Sánchez; el gerente de Relación con Gobierno, Sergio Minakata Arista, y el gerente de Proyectos Estratégicos, Antonio García Chávez, externaron su apoyo para traer a esta localidad el esquema DR. VAGON que tiene por objetivo brindar atención a la salud de las personas en diversas especialidades, además de que en contribución al medio ambiente, en el rubro de reforestación, se pactó un donativo en especie de árboles y plantas del vivero de la compañía ferroviaria que serían canalizados a través del programa VAGON VERDE.

El personal de la concesionaria visitante estableció que en el próximo mes de marzo se estarán promulgando las reglas de participación a los beneficios de inversión tripartita en los que Ferromex participa pretendiendo que el municipio de Altamira sea punta de lanza en los mismos, destacando también que se tiene grato interés en colaborar con esta nueva administración que se está caracterizando por gobernar con su cercanía con la gente.

En ese sentido, destacaron tener conocimiento del ordenamiento urbano y comercial de la Zona Centro, con el firme propósito de colaborar en el mismo en el ámbito de su competencia.

La alcaldesa Alma Laura Amparán agradeció a los funcionarios de Ferromex su visita y el interés de participar con acciones en beneficio de los altamirenses, invitándolos a sumarse en todas las actividades en las que puedan ser partícipes.

También estuvieron en esta reunión la síndica segunda, Maricela Cervantes Cepeda, el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villafuerte; el director de Obras Públicas, Roberto Castro Cepeda; el jefe de la unidad de Desarrollo Urbano, Francisco Javier Hernández Andrade, así como Susana Bolado Orta y Luis Alberto Chavarría Castro, de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

 

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal, presenta informe de reducción en delitos en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas – El gobernador Américo Villarreal Anaya presentó un informe que destaca una reducción histórica en la incidencia delictiva en Tamaulipas, con una baja del 57% en homicidios dolosos entre 2023 y el cierre de 2025, según datos oficiales del Secretariado Ejecutivo.

En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, el mandatario detalló que de 2018 a 2025 el promedio diario de homicidios dolosos disminuyó 80%, pasando de 3 a 0.61 casos por día. Otros delitos de alto impacto también registraron bajas: secuestro -58%, robo a negocio -27%, robo de vehículos -25%, robo a casa habitación -14% y violencia familiar -4%.

“La seguridad hoy se siente en la vida diaria de los tamaulipecos. La gente vuelve a viajar con confianza, la economía crece, el turismo supera metas históricas y la vida social se recompone”, afirmó Villarreal Anaya, quien atribuyó los avances a una estrategia con visión humanista, coordinación interinstitucional y fortalecimiento de la Guardia Estatal.

El fiscal Jesús Eduardo Govea Orozco reportó 5,376 aseguramientos (narcóticos, armas, vehículos, dinero), 3,303 armas decomisadas, 2,048 detenciones y, solo en 2025, más de 4,800 kg de drogas incautadas (cocaína, marihuana, metanfetaminas).

El secretario de Seguridad Pública, Carlos Arturo Pancardo, destacó el equipamiento con vehículos, helicópteros y la instalación de mil nuevas cámaras de videovigilancia, sumándose a las 4,200 existentes. Tamaulipas ocupa el cuarto lugar nacional en Certificado Único Policial (98.4%).

El gobernador llamó a las familias a confiar en las instituciones y reiteró el compromiso para mantener la paz, el estado de derecho y el desarrollo equitativo en el estado.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Más de 172 MDP en apoyos a MiPymes tampiqueñas impulsadas por Gobierno de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – El Ayuntamiento de Tampico ha distribuido más de 172 millones de pesos a través del programa Impulso Económico, beneficiando a cerca de mil micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) locales, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

El esquema, en coordinación con el Gobierno del Estado y entidades como NAFIN y Fondo Tamaulipas, ofrece financiamiento accesible con tasas bajas para fortalecer productividad, innovación y estabilidad de los negocios tampiqueños.

“Desde el Gobierno Municipal tenemos un firme compromiso con las y los emprendedores de Tampico. Las micro y pequeñas empresas generan empleo, fortalecen la economía familiar y contribuyen al desarrollo de nuestra ciudad; por ello, seguiremos gestionando apoyos que les permitan crecer y consolidarse”, declaró la presidenta municipal.

La titular de Desarrollo Económico, Nora Alejandra Izaguirre Acevedo, resaltó que Impulso Económico atiende necesidades reales del sector productivo, facilitando trámites y acompañamiento integral.

“La instrucción de la alcaldesa es clara, acercar los programas, simplificar procesos y respaldar a la comunidad empresarial para que estos recursos se conviertan en negocios más sólidos, competitivos y generadores de empleo”, enfatizó Izaguirre Acevedo.

La Dirección de Desarrollo Económico continuará promoviendo acciones para el crecimiento sostenido de las MiPymes, impulsando el dinamismo económico y la generación de fuentes laborales en Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Presidenta Claudia Sheinbaum visitará Tamaulipas el sábado, confirma Américo

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya confirmó
que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitará Tamaulipas el
próximo sábado, como ella misma lo anunció durante la conferencia matutina de
este lunes, visita que representará grandes oportunidades de desarrollo para las y
los tamaulipecos.
«Lo confirmó ella hoy en la mañana, que va a estar el próximo sábado en la
capital, aquí en Ciudad Victoria», dijo.
En entrevista, tras la ceremonia de honores y la inauguración del Museo
Legislativo, el mandatario estatal señaló que en las próximas horas se mantendrá
en contacto con la Presidencia de la República para definir los temas a tratar y el
esquema de esta gira de trabajo.
Refirió que la presidenta Claudia Sheinbaum, “seguramente nos vendrá a anunciar
algunas de las cosas que hemos estado platicando con ella y de las grandes
oportunidades de desarrollo e infraestructura para México y que esto también
traiga beneficios para las y los tamaulipecos”.
Villarreal Anaya expresó su satisfacción por los avances que registra Tamaulipas
en áreas como salud, educación, mejoras salariales, prestaciones, desarrollo
económico e infraestructura, así como en materia de seguridad pública y aseguró
que el estado tiene avances consistentes de acuerdo con indicadores nacionales.
El gobernador confió en que durante esta primera visita de la presidenta en 2026
se puedan consolidar proyectos de desarrollo e infraestructura que generen
mayores oportunidades para la entidad.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Atiende Gobierno de Américo infraestructura de seguridad y procuración de justicia con histórica inversión

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Gobierno del Estado, bajo el liderazgo de
Américo Villarreal Anaya, al cierre de 2025 fortaleció de manera significativa la
infraestructura de seguridad y procuración de justicia, mediante una inversión
histórica que superó los 455 millones de pesos (MDP).
El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda, señaló que esta inversión
responde a una visión de gobierno cercana a la ciudadanía, orientada a atender
de manera directa las necesidades en materia de seguridad, justicia y paz social, a
través de infraestructura estratégica que refuerza la presencia institucional en el
territorio.
Entre las acciones más relevantes, destacó la construcción de la Ciudad Judicial
en Ciudad Victoria, así como el desarrollo de 15 Estaciones Seguras en la
frontera, varias de ellas ubicadas a lo largo de la Carretera Ribereña, un corredor
vial estratégico de Tamaulipas que conecta municipios fronterizos y que por años
había requerido mayor atención en materia de seguridad.
Pedro Cepeda mencionó que las estaciones de Camargo, Valadeces, Miguel
Alemán y Reynosa Norte son las que muestran mayor avance en su construcción,
con más del 50 por ciento.
“Tenemos un gobierno que escucha, que tiene como compromiso brindar
seguridad a la ciudadanía; las nuevas Estaciones Seguras construidas en una
zona anteriormente desatendida, como es La Ribereña, son el reflejo de que se
está trabajando de manera decidida por el bienestar de las y los tamaulipecos”,
expresó el servidor público.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) agregó que estas acciones
forman parte de una visión integral impulsada por el gobernador, orientada a
reconstruir la confianza ciudadana, garantizar la seguridad y consolidar un
Tamaulipas en paz, con justicia y desarrollo para todas y todos.

Continua leyendo

Populares