Connect with us

Altamira Tamps.- Denuncian cooperativas pesqueras de Altamira, que en zonas donde se ha implementado veda por siembra de diferentes especies, se está llevando a cabo pesca furtiva, por lo que piden vigilancia.

Eleuterio García, en representación de los cooperativistas, señaló que ellos, están respetando las áreas establecidas con veda, sin embargo la falta de vigilancia provoca que durante la noche pescadores de otras zonas acudan a realizar la actividad de forma ilegal.

Además estas personas, no solamente se dedican a pescar furtivamente, sino que además se meten a robar  en las instalaciones de las cooperativas.

«Entra mucha gente a arrastrar ahí en estos lugares y aparte de que arrastran nos roban los implementos, se meten a nuestras cooperativas abren y se llevan nuestros implementos, queremos seguridad más que todo porque nosotros vigilamos nuestro lugar de pesca pero como les digo ya no nos damos abasto, entran otras personas de otros lugares a arrastrar».

Los cooperativistas coinciden en que la principal petición es que  las autoridad de pesca se encarguen de otorgarles seguridad, sobre todo porque en algunas ocasiones han tratado de hacerles frente a estos pescadores furtivos pero estos están armados.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas