Connect with us

 

Altamira Tamps.- La Coordinación de Equidad de Género en Altamira arrancará la campaña “Aquí No Cabe la Discriminación” en establecimientos como tiendas, escuelas, restaurantes y discotecas.

El propósito es evitar  el maltrato a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales, donde  además se recomendará  que cuenten con un baño especial para los hombres y mujeres transgénero.

La campaña surge de una denuncia que hiciera una persona transgénero, que fue discriminada por  el  dueño de un negocio.

Saúl Serratos Sandoval, titular de  la Coordinación de Equidad y Género, reconoció que la actividad pretende concientizar a la ciudadanía, sobre el respeto que debe otorgarse a esta comunidad.

«Vamos a invitar a todos a participar, tiendas departamentales, escuelas, restaurantes, establecimientos de todos tipos para que las personas lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales, a donde lleguen sean  tratadas con respeto y como lo que son, personas.»

La campaña incluye hacer la sugerencia a todos los establecimientos de contar con un baño especial para mujeres y hombres transgénero esta medida sería temporal mientras el municipio trabaja en la cultura de la no discriminación.

«Lo que falta mucho son los baños para transgénero, debería haber un baño especial, hay chicas trans que se meten al baño de mujeres, porque ellas visten como mujeres y algunas mujeres les incomoda un poco, pues sabiéndolo manejar y con el debido respeto se puede tener un baño especial, aunque nosotros queremos igualdad»

Saúl Serratos, detalló que a pesar de la informacional con la que actualmente se cuenta, se siguen registrando casos de discriminación en contra de esta comunidad por ello la importancia de arrancar con esta campaña.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas