Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Tamps.- Con los festejos de la temporada decembrina y de año nuevo en años anteriores se han registrado accidentes lamentables en los que algunas personas han perdido un ojo o algún miembro por el uso de pirotecnia, por lo que Protección Civil en Victoria recomienda extremar precauciones al encender ese tipo de artificios.

“Son muy comunes las quemaduras de primero a tercer grado con el uso de pirotecnia, ya sea en las manos, en la cara o alguna parte del cuerpo, por eso es necesario extremar precauciones”, Dijo Medardo Sánchez Albarrán.

Por parte de PC, recalcó que se continúa con la verificación de los puestos en los que se venden cohetes, en el 55 Juárez y en la carretera interejidal, ello para asegurarse que cuentan con las instalaciones idóneas para almacenar pólvora y para que puedan actuar en caso de alguna explosión.

Sánchez Albarrán indicó que los niños deben ser supervisados por un adulto al encender un “cohete”, pero ello no es garantía de que no sufrirán accidentes, pues muchos adultos sufren también quemaduras.

“Además entre otras recomendaciones les aconsejamos a las personas solo adquirir este tipo de productos en lugares autorizados o que cuenten con un permiso para ello, pues de no ser preparados adecuadamente, estos artificios pueden ser aún más peligrosos”.

El titular de PC en Victoria agregó que otro tipo de accidentes que se pueden prevenir en estas fechas son los ocasionados por el uso de luces navideñas de baja calidad, pues cada año se registran incendios por esa causa.

“La recomendación es que eviten la compra de luces de origen chino, ya que no cumplen con los estándares de calidad necesarios y al ser cables muy delgados, fácilmente se presentan cortos por sobrecalientamiento”, concluyó.

 

Por Heraldo de Tamaulipas

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Corresponsales