Connect with us

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ante el alto índice de robos registrados, en planteles educativos de todos los niveles, el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, no ha sido la excepción de la delincuencia del fuero común.

La Dra. Ana María Mendoza González, directora de esta institución, reconoce que a pesar de una extensión de 17 hectáreas, solo se han reportado robos mínimos como lo es equipo de cómputo y a laboratorios.

Explicó que una de las causas, es la poca altura que tiene la barda perimetral trasera en donde los delincuentes pueden saltarla e ingresar a las instalaciones, este punto vulnerable ya pronto quedará resuelto al aprobarse los tres millones que se requieren para su rehabilitación y modificación de su altura, con la instalación de serpentines de seguridad.

Actualmente el TEC Madero cuenta con vigilancia privada y 30 cámaras de vigilancia con circuito cerrado.

Agrego la Dra. Ana María Mendoza, con el apoyo del ITIFE, se modificaran zonas como, la rehabilitación de las gradas, pisos, techos, trabajos de impermeabilización, y sobre todo la barda perimetral.

Además del reforzamiento de la vigilancia interna que vigila la seguridad de personal administrativo profesores, los cerca de 7000 alumnos.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas