Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- La secretaría de Desarrollo Humano y Social continúa capturando datos de solicitantes para becas municipales, las cuales serán pagadas en retroactivo.

Iliana Medina García, Secretaria de Desarrollo Humano y Social, comentó que el proceso de captura es largo y detallado, debido a que los datos deben ser corroborados con precisión para evitar errores que afecten a las y los solicitantes.

“Llevamos más de 15 mil becas capturadas, aún falta 3 mil 500 de recabar, posteriormente trabajaremos en el análisis y clasificación de los tipos de becas. Es una inversión de 68 millones, utilizando más de 7 millones de pesos mensuales, lo cual nos habla del compromiso que tiene Enrique con la educación”, declaró la funcionaria.

Medina García, manifestó que el ciclo de vigencia de becas corresponde de octubre del 2016 a junio del 2017, periodo en el que las y los bearios tendrán el pago en forma retroactiva, a partir del mes de octubre.

Ya finalizada la etapa de captura y análisis, posteriormente serán anunciadas las listas de las y los estudiantes a quienes se les hará entrega de las beca municipales, de excelencia y especiales, para dar paso al proceso de pagos a las tarjetas y tengan acceso a los recursos.

La funcionaria señaló, que se hizo entrega de 30 mil formatos, fueron recibidas 18 mil 500 y exhortó a madres, padres y estudiantes a que tengan paciencia para conocer los resultados, ya que es un proceso delicado y que requiere de tiempo.

Por Verónica Cruz

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales