Connect with us

Tampico Tamps.- Una mujer murió en horas de la madrugada de este miércoles, después de que la motocicleta en la que viajaba como copiloto se impactara contra el muro de contención en lo alto del distribuidor vial, y saliera proyectada de una altura superior a los diez metros, cayendo su humanidad sobre un auto taxi en movimiento, perdiendo la vida de manera instantánea.

En este percance el conductor de la motocicleta resultó con lesiones de gravedad que lo mantienen internado en el hospital.

Los hechos se registraron a las 06:00 horas de la mañana de este miércoles, en la parte superior del paso a desnivel ubicado frente al aeropuerto, cuando una motocicleta tripulada por un hombre que se hacía acompañar por una mujer, circulaba a exceso de velocidad con dirección hacia el norte de la ciudad.

Fue debido a la velocidad con la que circulaba, que al pasar por lo alto del puente, el motociclista perdió el control al volante y se impactó contra la barrera de contención, siendo su acompañante proyectada hacia el vacío, cayendo de una altura superior a los diez metros para caer sobre un auto taxi Dodge tipo i10, de la base VIPS, con placas de circulación 4187VSS, conducido por Rodolfo Sandoval Vázquez.

Tras el impacto, la mujer quien aún no ha sido identificada perdió la vida, mientras que el conductor de la moto, quedó en la parte superior del puente, con lesiones de gravedad que lo mantienen entre la vida y la muerte.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones de SEMEFO.

 

Sur de Tamaulipas

Reúne ExpoCiencias Tamaulipas más de 160 proyectos en el Tec Madero

Publicado

el

El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero es sede del Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica, ExpoCiencias Tamaulipas, correspondiente a la fase regional Madero, evento que reúne más de 160 proyectos desarrollados por estudiantes desde nivel preescolar hasta posgrado.
El certamen tiene como objetivo fomentar e impulsar la creatividad e inventiva de las y los tamaulipecos, especialmente de la comunidad estudiantil e investigadora, mediante la presentación de proyectos y prototipos orientados a brindar soluciones prácticas a diversas problemáticas. Además, representa un importante semillero de vocaciones científicas y tecnológicas en el estado.


Correspondió al director del Tec Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, dar la bienvenida a estudiantes, docentes y asesores participantes, destacando la importancia del trabajo coordinado para fortalecer el desarrollo científico y tecnológico de Tamaulipas.
“El trabajo que realiza el COTACYT es fundamental para seguir fortaleciendo el ecosistema científico y tecnológico del estado. Su misión de promover, fomentar y facilitar el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación permite generar sinergias entre los sectores académico, empresarial, gubernamental y social, construyendo así un Tamaulipas más competitivo y con mayores oportunidades para las nuevas generaciones”, expresó.
En el presídium se contó con la presencia del director general del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, Dr. Julio Martínez Burnes, quien destacó que en esta edición se superaron las cifras de años anteriores, alcanzando más de 700 proyectos inscritos en el certamen.


Posteriormente, la directora de Educación de Ciudad Madero, Mtra. Nélida Ovalle Bautista, en representación del alcalde C.P. Erasmo González Robledo, dirigió un mensaje a las y los participantes y realizó la declaratoria inaugural.
Durante la ceremonia también se llevó a cabo la premiación del concurso “Científicos que han cambiado al mundo”, donde la alumna Karla Sophia Saucedo Azcona, de la primaria Lic. Álvaro Gálvez y Fuentes, obtuvo el primer lugar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre pierde la vida en la vía pública en Altamira

Publicado

el

Altamira Tamaulipas.- un hombre de 32 años de edad perdió la vida en la vía pública, muy cerca de su domicilio en la colonia Nuevo Tampico.
Se trata de quien en vida respondiera al nombre de Benito Martin de 32 años, quien caminaba por la calle Acapulco entre Juárez e Hidalgo cuando de pronto se desvaneció, perdiendo la vida en ese sitio.
Su hermana fue quien tuvo la penosa tarea de reconocerlo ante las autoridades, indicando que su hermano era adicto a las bebidas alcohólicas desde hace muchos años.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Ámbar quienes nada pudieron hacer por el infortunado hombre, dando aviso inmediato a las autoridades.
Su cuerpo fue trasladado al Semefo local para practicarle la autopsia de ley y determinar las causas de su muerte.
DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza en Tampico la atención de socavones en distintos sectores de la ciudad

Publicado

el

Importantes avances registra el programa de atención de socavones que se desarrolla en el municipio de Tampico, mediante acciones coordinadas para dar solución a afectaciones en diferentes colonias de la ciudad.

Como parte de estos trabajos, fueron atendidos al cien por ciento los socavones ubicados en la calle 10 de la colonia Enrique Cárdenas González; calle Burgos, en la colonia Volantín; calle México, en la colonia Laguna de la Puerta; así como en la calle República Dominicana, de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo.

De igual manera, continúan las labores de rehabilitación en sectores de las colonias Guadalupe Victoria, Laguna de la Puerta, Campbell y Sierra Morena, donde se trabaja de manera acelerada para concluir las obras y restablecer las condiciones adecuadas de seguridad y movilidad.

Estas acciones permitirán mejorar el funcionamiento de la infraestructura hidráulica y sanitaria, además de brindar mayor seguridad vial y bienestar a las familias tampiqueñas.

Cabe destacar que estos trabajos se realizan con el respaldo del Gobierno del Estado, en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico y COMAPA SUR, sumando esfuerzos para atender oportunamente esta problemática urbana.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Localizan cuerpo sin vida de un desconocido en canal de El Mante

Publicado

el

La mañana de este lunes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en el canal lateral del bulevar Pablo L Sidar en el municipio de El Mante.

De acuerdo a lo informado, fueron automovilistas quienes se percataron del cuerpo en el agua, por lo que dieron aviso al número de emergencias, acudiendo los elementos de Protección Civil quienes tras revisarlo constataron que ya no presentaba signos vitales.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO en espera de que alguien acuda a reclamarlo, ya que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido y se cree que pertenecía al llamado “escuadrón de la muerte”.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Populares