Connect with us

Altamira Tamps.- El retorno de la Policía Municipal, es una petición  hecha por los alcaldes de la zona conurbada, por lo que el Gobierno del Estado está analizando la posibilidad de poder concretar el proyecto, afirmó Miguel Gómez Orta  enlace del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Entre otros de los temas más apremiantes que se han planteado en estas reuniones, son un cambio integral en la estrategia de seguridad, que permita tener un mayor control sobre los índices delictivos que se han incrementado en  este último año.

Gómez Orta, aseguró que todas las observaciones que han hecho las autoridades de la zona conurbada en el tema de cómo mejorar la seguridad y lo que requieren para ello es tomado en cuenta por el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien dentro de sus proyectos en análisis está  a corto plazo tiene el   incrementar el número de elementos  de la Policía Estatal Acreditable en cada uno de los municipios.

El retorno de la Policía Metropolitana, petición insistente de los Ayuntamientos de la zona sur, también es un proyecto sobre el que se trabaja, para  verificar que sea viable y de ser así que entre en vigor lo más pronto posible.

“Es un tema que está en  la mesa de seguridad, se  está analizando que se regrese vuelvo a lo mismo el gobernador lo que quiere es que haya seguridad uno de los temas importantes que  se voy  y yo tengo confianza que teniendo esas reuniones con las autoridades y los alcaldes que están en la mejor disposición se va a lograr”.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas