Connect with us

Altamira Tamps.- El retorno de la Policía Municipal, es una petición  hecha por los alcaldes de la zona conurbada, por lo que el Gobierno del Estado está analizando la posibilidad de poder concretar el proyecto, afirmó Miguel Gómez Orta  enlace del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Entre otros de los temas más apremiantes que se han planteado en estas reuniones, son un cambio integral en la estrategia de seguridad, que permita tener un mayor control sobre los índices delictivos que se han incrementado en  este último año.

Gómez Orta, aseguró que todas las observaciones que han hecho las autoridades de la zona conurbada en el tema de cómo mejorar la seguridad y lo que requieren para ello es tomado en cuenta por el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien dentro de sus proyectos en análisis está  a corto plazo tiene el   incrementar el número de elementos  de la Policía Estatal Acreditable en cada uno de los municipios.

El retorno de la Policía Metropolitana, petición insistente de los Ayuntamientos de la zona sur, también es un proyecto sobre el que se trabaja, para  verificar que sea viable y de ser así que entre en vigor lo más pronto posible.

“Es un tema que está en  la mesa de seguridad, se  está analizando que se regrese vuelvo a lo mismo el gobernador lo que quiere es que haya seguridad uno de los temas importantes que  se voy  y yo tengo confianza que teniendo esas reuniones con las autoridades y los alcaldes que están en la mejor disposición se va a lograr”.

Sur de Tamaulipas

Camioneta de transporte de personal impacta contra barandal en Altamira

Publicado

el

Una camioneta perteneciente a la empresa Bustrain Global impactó contra el barandal metálico de contención en la Avenida de la Industria, al bajar el puente conocido como «El Barquito», en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El percance ocurrió la tarde de este lunes, cerca de la línea divisoria con Tampico.

De acuerdo con información proporcionada por peritos de tránsito, el conductor se desplazaba de Altamira hacia Tampico a exceso de velocidad.

Al descender el puente, perdió el control del volante, salió hacia la derecha y colisionó de frente contra el barandal, el cual impidió que la unidad cayera al canal de drenaje pluvial a cielo abierto.

La camioneta no transportaba pasajeros en el momento del incidente.

El conductor resultó con lesiones leves. El impacto ocasionó daños considerables en la parte frontal del vehículo y afectó temporalmente la circulación en la zona.

Elementos de tránsito y una grúa intervinieron para retirar la unidad y restablecer el libre tránsito en el lugar.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Diputada Úrsula Salazar se reúne con director del Hospital Civil de Madero para fortalecer servicios de salud en el sur de Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La diputada local Úrsula Salazar Mojica sostuvo una reunión de trabajo con el Dr. Salvador Mojarro Sánchez, director del Hospital Civil de Ciudad Madero, para impulsar mejoras en la atención médica pública y garantizar servicios oportunos y de calidad a la población del sur del estado.

En el encuentro, la legisladora refrendó su compromiso para gestionar recursos que fortalezcan el sistema de salud regional.

Se abordó la inminente inauguración del nuevo Hospital Civil, programada para marzo, anunciada por el director general de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch.

El nuevo nosocomio, ubicado en el sector Miramápolis, se enfocará en la atención a pacientes con cáncer y servicios de alta especialidad, beneficiando a habitantes de Tamaulipas y estados vecinos como San Luis Potosí, Veracruz e Hidalgo.

Ambos acordaron realizar una visita de supervisión al nuevo hospital el próximo jueves para evaluar avances y planear su operación eficiente

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Aerus inicia vuelos directos Tampico-Monterrey

Publicado

el

Tamaulipas.- El 2 de marzo despegó el vuelo inaugural de Aerus en la ruta Tampico-Monterrey, impulsando la conectividad aérea y el arribo de visitantes al sur de Tamaulipas, destacó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo.

Con Monterrey como sede del Mundial de Fútbol 2026, esta conexión facilita el viaje de aficionados, equipos y acompañantes hacia Tampico, permitiendo combinar experiencias en ambas ciudades.

El estado ofrece Rutas del Fútbol: paquetes de 1 a 3 noches en destinos turísticos para los asistentes al mundial.

El Aeropuerto Francisco Javier Mina registró en 2025 más de 609 mil pasajeros (+8.73%), posicionándose como opción moderna y accesible.El vuelo inaugural fue acompañado por los emblemáticos «Juanchos» de Tampico.

Estuvieron presentes autoridades de Turismo, municipio y Aerus.

Se suma a vuelos económicos de Mexicana desde Ciudad Victoria al AIFA.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Ciclista resulta lesionado tras ser atropellado por vehículo en fuga en Playa Miramar

Publicado

el

Un ciclista sufrió lesiones en diversas partes del cuerpo al ser atropellado por un vehículo particular la noche del domingo, en la Avenida Tamaulipas, en las inmediaciones de la glorieta de Miramar, en Ciudad Madero.

Paramédicos de Protección Civil, bajo la dirección de Ricardo Aguirre, acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios.
La víctima, un hombre de aproximadamente 26 años originario de Altamira, fue trasladada de urgencia al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde quedó internado.

El conductor del vehículo implicado abandonó el lugar sin prestar ayuda ni proporcionar datos.

Hasta el momento, no se cuenta con descripción detallada de la unidad ni del responsable, y las autoridades realizan labores de búsqueda.

Continua leyendo

Populares