Connect with us

Nuevo Laredo Tamps.- En lo que va del año se han recepcionado 88 quejas en la Comisión de Derechos Humanos declaró, Ana Claudia Calvillo Saucedo, delegada regional de Derechos Humanos en Nuevo Laredo.

De acuerdo a la funcionaria, el primer lugar en denuncias es por abusos cometidos a niñas, niños y adolescentes, por parte en su gran mayoría por maestros. El segundo ligar por negligencia médica y el tercero se lo lleva la casi extinta Junta de Conciliación y Arbitraje.

“Las denuncias recibidas son desde jardín de niños y niñas hasta de preparatoria, tenemos 19 denuncias que madres y padres que han venido porque en las escuelas sus hijas e hijos sufren de abusos”.

Calvillo Saucedo declaró, que el maltrato hacia las y los estudiantes es verbal, física y psicológica.

“Lamentablemente aun hay maestros que le dan el golpe en la cabeza a las y los menores de edad, les dicen groserías y dañan su autoestima, por eso vienen las familias a decirnos que investiguemos esos casos”

Ana Claudia Calvillo mencionó, que los abusos se cometen más en escuelas de los kilómetros y del poniente de la ciudad.

“Se están haciendo las investigaciones y cuando se tengan los resultados los maestros recibirán la recomendación de la Comisión de derechos humanos”.

Calvillo Saucedo dijo que la mayoría de los abusadores son maestros y las víctimas en su mayoría son niñas.

La funcionaria invitó a directoras y directores que quieran cursos sobre derechos humanos a través de dibujos, abatir la violencia escolar y el más reciente sobre seguridad en redes sociales a que se comuniquen a las oficinas de la CODHET, los cursos son impartidos por personal de la delegación regional de derechos humanos

“Que nos llamen al teléfono 7128587 y les programamos los cursos”.

Por Verónica Cruz Frías

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Corresponsales